- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Ministerio del Trabajo capacita a trabajadores
 merideños para defensa de la LOTT


*** Este es el primero de cuatro talleres de formación programados por el Ministerio del Trabajo para hacer frente a las amenazas  de derogación de las leyes revolucionarias

El Ministerio de Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo realizó  el primer taller correspondiente al 2016, de capacitación a los trabajadores de los Sindicatos Bolivarianos del estado Mérida, para la defensa de la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTT), actividad realizada en la Central Unitaria de Trabajadores del Estado Mérida (Cutem).

El director regional de la cartera del trabajo, Nelson Stalin Navas, señaló que con esta actividad se le da continuidad al proceso de formación del marco legal de las leyes revolucionarias, con el fin de que los trabajadores  se empoderen de estas herramientas jurídicas para la  defensa del proceso revolucionario que vive el país.

“Estamos cada día  más organizados  para garantizar los logros de este proceso, hemos visto cómo la derecha apátrida ha querido destruir estos logros, en este caso la LOTT, donde el trabajador se ve con una visión distinta, humanista;  que va en  defensa  del trabajador y no del patrón, como en años anteriores”, indicó.

Sobre el tema, Ismael Peña, vocero del consejo socialista de trabajadores del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí,  detalló que este es el primero de cuatro talleres programados por el Ministerio del Trabajo  después de haber visto las pretensiones de los diputados de derecha en la Asamblea Nacional (AN) de derogar la LOTT.

“Hoy (ayer) vamos a estudiar la ley y realizaremos debates sobre su articulado entre los trabajadores que representamos a la masa obrera, para ver los puntos donde nos podemos ir ubicando ante las pretensiones de  este sector de la AN, quienes se van a encontrar un pueblo resteado a defender este gran logro del Comandante Hugo Chávez”, aseguró.

Guadalupe Parra, vocera del sindicato del  Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, declaró que esto forma parte de las actividades programadas por los trabajadores de los sindicatos bolivarianos, “estamos en asambleas permanentes y esta es una de las estrategias, la formación de los trabajadores, debido a que estamos siendo amenazados por los diputados de derecha, quienes pretenden derogar la LOTT, la cual estamos dispuestos a defenderla porque es la garantía de nuestros derechos”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez)