- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 30 decomisos en Campo Elías
Gobierno regional garantiza soberanía alimentaria a los merideños


El Gobierno regional, en defensa de la soberanía alimentaria de los merideños continúa realizando abordajes a las comunidades de manera contundente junto con la Guardia Nacional Bolivariana y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

La coordinadora de la Secretaría Ejecutiva del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica, Kenia Hernández, informó que durante el fin de semana realizaron más de 30 decomisos en el municipio Campo Elías.


Destacó igualmente, que durante la visita localizaron artículos de primera necesidad y de uso personal, productos que eran revendidos a la comunidad a precios elevados.

“Abordamos 16 negocios formales entre bodegas y abastos de diferentes localidades, además de todos los puestos que se visitaron en el mercado municipal, donde hicimos aproximadamente 17 decomisos”, dijo.


Por otra parte, la funcionaria anunció que en lo que va de año se han confiscado y vendido más de cinco toneladas correspondientes a pequeños establecimientos, “sin contar una incautación de más de 350 cajas de huevos en un solo día, las cuales fueron vendidas a través de las ventas supervisadas”.

Hernández explicó que la semana pasada en el mercado Soto Rosa, una persona fue detenida debido a que ya se le había formalizado su sanción administrativa “y siendo reincidente, nos demuestra que no quiere colaborar, por lo que le fue aplicado otro tipo de sanción prevista en la providencia del Sundde”.

(Prensa OCI / Liceidy Rivas)