- NOTIANDES24

Noticias


LO ÚLTIMO
Del 5 al 9 de enero desde el STM Mukumbarí
 Campeonato Nacional de Parapente estrena récord en Mérida


El Gobierno regional a través del nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) recibe al Campeonato Nacional de Parapente, acto que se realizará en las instalaciones del STM Mukumbarí desde el 5 al 9 de enero.

El organizador de la empresa promotora de Open Andes 2016, Raúl Penso, en una rueda de prensa ofrecida desde la estación base “Barinitas” del STM, informó que tras un registro en la web, ningún Open a nivel mundial se ha despegado a más de  3 400 metros de altura sobre el nivel del mar.

“Vamos a hacer un evento vanguardia en el mundo, por despegar desde tan alto y lograr hacer un recorrido hacia el valle de la Culata, consiguiendo perder altura para llegar a la capa de inversión” explicó.


El lanzamiento de los competidores inicia a partir de las 10:30 de la mañana, desde la estación número 3  “La Aguada” hasta el valle de la Culata, cuyo recorrido tiene una duración desde hora y media hasta tres horas, dependiendo de las condiciones climáticas.

Penso también dio a conocer que el costo de la inscripción es de 25 mil bolívares y pueden realizar la misma a  través de la página web:  www.amva.org.ve/OpenAndes2016 .

Dentro de los protocolos de seguridad cuentan con apoyo de Bomberos Mérida, Inparques y los organismos asociados al sector turístico de la región.

Por otra parte, el gerente de Mukumbarí, José Gregorio Martínez, dijo que esta dinámica forma parte del turismo de deporte de montaña, y de allí la práctica del parapente como una de las actividades que permitirá generar un nuevo potencial turístico de Mérida, para Venezuela y el mundo. 

(Prensa OCI/ Liceidy Rivas)