- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Maduro llama a construir en colectivo 
una poderosa revolución económica


La recuperación nacional en un mediano plazo debe surgir de una contundente revolución económica y productiva así como la sustitución de aquellos factores económicos que han utilizado las dificultades del país para destruirlo, manifestó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"El eje del gran esfuerzo de recuperación nacional de corto, mediano y largo plazo es y tiene que ser una precisa, contundente y abarcadora revolución económica y productiva, como un gran esfuerzo de todos y todas, nadie se escapa de este esfuerzo", expresó.

Señaló que la revolución económica debe estar vinculada a una "poderosa sustitución definitiva de los factores económicos anti-patria que existen, que han utilizado las dificultades nacionales para cabalgar en contra de la recuperación del país".

Durante el acto conmemorativo de los 185 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas, el Jefe de Estado dijo que la revolución económica se construye con la participación de todos los factores y utilizando el diálogo como único camino para lograrlo.

"Una poderosa revolución económica, dinamizando todos los factores, dialogando con todo el que quiera dialogar, pero actuando con puño de hierro contra aquellos que le han hecho la guerra al propio pueblo de Venezuela para profundizar las dificultades ya existentes", añadió.

Asimismo, el mandatario consideró que en Venezuela es necesario consolidar un Estado que apunte hacia el concepto bolivariano, que continúe generando la mayor suma de felicidad, igualdad, estabilidad social y política.

"Si tenemos una democracia bien consolidada ¿qué nos falta? si tenemos un pueblo con una conciencia y cultura política, con unos valores profundamente democráticos en el camino de esta Constitución", indicó, al tiempo preguntó qué hace falta en lo social para continuar el camino de inclusión reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esta semana la ONU reconoció a Venezuela por haber logrado y mantenido los últimos 10 años un alto índice de desarrollo humano. "Nos coloca en el lugar 71 de 200 países del planeta", comentó.

En este sentido, el presidente Maduro destacó que el Estado social, de derecho y de justicia impulsado a partir de 1999 por la Revolución Bolivariana  ha permitido amortiguar el duro golpe de la caída de los precios petroleros y del agotamiento del modelo rentista petrolero.

Recordó que el 2015 ha sido un año de mucha mezquindad por parte de sectores económicos y partidistas que han apostado a confundir al pueblo para intentar generar una explosión social que les otorgara réditos políticos.

"Si tomábamos decisiones dialogadas, consensuadas, acordadas mutuamente con distintos sectores y firmadas, al otro día los boicoteaban, han (utilizado) el boicot, el sabotaje económico y la caotización de los precios para crear una situación peligrosa. Gracias a Dios tenemos una Constitución sabia y firmes valores democráticos", destacó.

 AVN