El Fondo Nacional de Ciencia, TecnologÃa e Innovación
(Fonacit) dictó la normativa para la tramitación del certificado electrónico de
aporte tributario al desarrollo del aparato cientÃfico, tecnológico e
industrial del paÃs, por parte de los entes empresariales.
Esta providencia administrativa, publicada en Gaceta
Oficial Nº 40.804 que circula este martes con fecha del lunes 7 de diciembre,
expone como primer requisito la inscripción en el Sistema para la Declaración y
Control del Aporte en Ciencia, TecnologÃa e Innovación (Sidcai), a través de la
dirección web www.sidcai.fonacit.gob.ve.
Luego del registro, los solicitantes deben realizar la
declaración jurada de los ingresos brutos devengados durante su ejercicio
económico y hacer el pago de los mismos a través de un cheque o transferencia
electrónico en la cuenta de Fonacit.
Asimismo, deben consignar personalmente en la Taquilla
Única de la Torre Ministerial o por correspondencia a la Oficina de Recepción
de Documentos de Fonacit, las copias del registro mercantil, registro de
información fiscal, declaración del impuestos sobre la renta, depósitos o
comprobantes de las transferencias bancarias y un cd con estos recaudos en
formato PDF.
De acuerdo con la resolución, estos certificados
electrónicos emitidos tendrán una vigencia de un año.
AVN


