- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Aguas de Mérida ejecutará plan piloto 
para la conservación del vital líquido


En el marco de las políticas ambientales adelantadas por el Ejecutivo estadal,  la empresa hidrológica Aguas de Mérida, impulsará, como parte de sus objetivos para el año 2016, un plan integral de protección y conservación ambiental.

Así lo anunció el nuevo presidente de esa organización, Omar Gutiérrez, al destacar que el programa a ejecutar involucra la participación activa de las instituciones educativas y las comunidades organizadas.

En ese sentido, explicó que la intención es crear nuevas estrategias para incentivar a la población, sobre la importancia de la protección  de las cuencas hidrográficas, concienciar a los merideños, en la búsqueda de una mayor participación en esa materia.

Gutiérrez también indicó que desde la unidad de proyectos especiales evalúan junto a las mesas técnicas de agua, poner en marcha nuevos proyectos en vista de que en varios sectores de la entidad, especialmente áreas de difícil acceso, las familias  se ven afectadas con el suministro del vital líquido.

Recordó que durante el verano se registra una disminución importante de los caudales naturales de agua, por lo cual conformarán equipos de trabajo para la ejecución de planes efectivos de reforestación.

Señaló además, que la misión de Aguas de Mérida es cumplir con un efectivo servicio en la distribución del vital líquido en todos los hogares merideños, pero también es importante exhortar a la ciudadanía a utilizar con conciencia el mismo, para evitar que se derroche.

(OCI/Jesús Finol)