- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

14 de noviembre de 2015

Plan de Mantenimiento Escolar ha rehabilitado
 10.250 planteles educativos en el país


El Plan de Mantenimiento Escolar, impulsado por el Gobierno en todo el país, ha rehabilitado 10.250 planteles e inaugurado más de 200 obras en diferentes estados, desde el inicio del año escolar 2015-2016.

A nivel nacional se atiende actualmente con este programa un plantel en cada municipio, precisó este sábado el viceministro de Instalaciones y Logística, Leonel Párica, desde la Unidad Educativa El Libertador, en la ciudad de Palo Negro, estado Aragua, al centro-norte del país.

"Estamos asistiendo un promedio de más de 500 estudiantes, en cada uno de los planteles. Venezuela cuenta con una matrícula estudiantil que supera los 7,5 millones de alumnos en educación inicial, básica y media", explicó.

Integrantes de la comunidad organizada, docentes, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la población estudiantil se sumaron este sábado a una jornada de rehabilitación en los espacios de la U.E. El Libertador.

El plan de mantenimiento abarcó la revisión de instalaciones eléctricas, recuperación del comedor, pintura, desmalezamiento y limpieza general.

"Nosotros nos encontramos en pie de lucha, con todo el pueblo venezolano, bolivariano y revolucionario, atendiendo cada una de nuestras escuelas, en función de brindar una educación pública, gratuita, universal y de calidad", destacó Párica.

Este centro educativo está conformado por más de 1.000 estudiantes de educación básica, que son atendidos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Este programa, en todo el país, abarca a más de cuatro millones de alumnos, que reciben comidas gratuitas.

"En la Cuarta República no teníamos la oportunidad de que nuestros niños se alimentaran mediante un sistema de alimentación escolar gratuito. El Ministerio de Educación, junto al Gobierno Nacional, fortalece este proyecto que fue creado por nuestro comandante Hugo Chávez", enfatizó el viceministro.

En la unidad educativa los estudiantes además recibieron morrales escolares, con útiles como cuadernos, juegos de reglas, lápices y sacapuntas.

"La meta para este año es entregar más de cinco millones de morrales, con sus útiles escolares", señaló Párica.

Jhony Ferrer, estudiantes de 4° grado en la institución, expresó su satisfacción. "Este bolso que nos regalaron está muy bonito, tiene los útiles para seguir estudiando en nuestra escuela y poder aprender".

Davina Ardila, una de las docentes que participó en la jornada, resaltó la unión que existe con la comunidad. "También los representantes se abocaron. Desde el día de ayer estamos organizando todo para efectuar esta actividad", comentó.

Relató que en el plan de mejoramiento realizado este sábado, participaron con mucha alegría e integración todos los estudiantes del turno de la mañana y tarde, educadores, representantes y el Poder Popular.

"De verdad le hacía falta un cariñito a nuestra escuela, y doy gracias por ese gran apoyo que hemos recibido del Gobierno Nacional", añadió.

 AVN

Analista Miguel Jaimes: El mundo se ha volcado a favor de Venezuela

Alcaldía de Mérida despliega plan de supervisión de infraestructura vial y civil

Padre Noguera entrega ayuda humanitaria en centro de acopio PC Mérida

Alcaldía Libertador activa el plan «Mérida por la Vida» para brindar atención integral ante continge

Julio César Salas extiende su mano a los damnificados por los sismos

Municipio Zea se mantiene unido y solidario ante la emergencia sísmica nacional

Cuadrillas municipales rehabilitan drenajes y tuberías en la avenida Los Próceres de Mérida