- NOTIANDES24

Noticias


LO ÚLTIMO
Gobierno revolucionario de Mérida invirtió ocho 
millones en medicamentos para sus trabajadores


*** El mencionado cargamento de fármacos servirá para dispensarlos entre  los abonados del Plan Salud en los últimos meses del año.

Con la intención de mejorar la distribución de medicamentos en la entidad, el gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, aprobó la  inversión de ocho millones de bolívares en medicinas, que serán distribuidas a través del Plan Salud del Ejecutivo regional.

Así lo informó el director de Farmamérida Socialista, Richard Mejías, durante una entrevista,  en la que agregó que este cargamento estará disponible en las próximas semanas para los trabajadores dependientes del Gobierno merideño y los suscritos al Plan Salud.

Igualmente destacó que la mencionada suma en medicamentos viene a abastecer los dos últimos meses del año. “Gracias a la gestión del gobernador, ingresaremos una gran cantidad de medicamentos  en mejora de la calidad de vida de los abonados a este plan”, acotó.

Mejías indicó que esta iniciativa revolucionaria a través de sus programas solidarios, dispone de 14 dispensarios y cinco farmacias en los distintos ejes (Pueblos del Sur, Panamericana, Mocotíes y Metropolitano), acción que permite atender a más de 140 mil merideños y genera alrededor de 60 empleos directos e indirectos.

El representante de Farmamérida hizo público que la institución, en el marco de promoción y difusión del conocimiento, atendió en lo que va de año a 36 pasantes en el área de farmacia y cuatro en el área administrativa, demostrando así el compromiso del Gobierno socialista en la formación de las nuevas generaciones.

Farmamérida Socialista trabaja para abrir durante el próximo año tres farmacias nuevas, una en la parroquia Guaimaral, municipio Arzobispo Chacón; otra en Arapuey, municipio Julio César Salas, y la última, en el municipio Tovar.

(Prensa OCI/ Reinaldo Burgués)
Fotos: Archivo OCI