- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Desplegados más de 4.000 policías comunales en todo el país


Al menos 4.200 funcionarios adscritos al Servicio de Policía Comunal se desplegaron este lunes en 529 núcleos en todo el país, como parte de la fase de consolidación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

Desde la Oficina de Control de Actuación Policial de la PNB, ubicada en el sector Maripérez de Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPPRIJP), M/G Gustavo González López, precisó que se trata del despliegue de “una policía de proximidad que se acerca al pueblo, que se convierte en sujeto para la construcción del nuevo modelo de seguridad en materia de prevención”.

Indicó que el despliegue abordará más de 84 Bases de Misiones, desarrollos urbanísticos de la Gran Misión Vivienda Venezuela liberados por la OLP, Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (Ubch), Círculos de Lucha Popular (CLP), así como todas las estructuras de organización social.

González López señaló que tras más de 100 días de despliegue de la OLP, “la Policía Comunal protegerá esos espacios que han sido liberados de tanta maldad, tanto odio y tanta criminalidad”, apuntó el Ministro.


SERVICIO DE POLICÍA COMUNAL ES PERMANENTE Y PREVENTIVO

La comisionada de la PNB, Lupi Arelllano, coordinadora Nacional del Servicio de Policía Comunal de este cuerpo policial, precisó que este servicio es de carácter permanente, preventivo y de proximidad para las comunidades. “Nos estamos afianzando para fortalecer y garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana”.

Explicó que la PNB desde que se configuró hace cinco años, inició con el servicio de Policía Comunal. “Constantemente nos reunimos en Asambleas de Ciudadanos para aportar a la solución de los problemas que se presentan en las diferentes comunidades”.

Arellano sostuvo que los funcionarios policiales están identificados con el chaleco azul. “Hasta ahora, más de 1.500 funcionarios estaban desplegados en la geografía nacional”, al tiempo que informó que cuentan en diferentes parroquias con sedes e instalaciones donde la propia comunidad se dirige para solucionar sus problemas.

Fuente y Fotos/Prensa Mpprijp