- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Tromerca toma medidas preventivas 
en resguardo de pasajeros y unidades


*** Simón Figueroa hizo un llamado a la comunidad universitaria para que colabore con el cuidado de las instalaciones y unidades del Trolebús, ya que son patrimonio de todos los merideños. 

Ante los hechos de violencia ocurridos este lunes en la avenida Don Tulio Febres Cordero del municipio Libertador, donde  un grupo de manifestantes derribaron dos semáforos del Trolebús Mérida (Tromerca), los operadores del sistema de transporte masivo se vieron obligados a suspender el servicio hacia el centro de la capital de la entidad.  

Así lo informó el presidente de este ente gubernamental, Simón Figueroa, quien aclaró que la medida forma parte de las acciones emprendidas en coordinación con los organismos de seguridad, para garantizar la integridad de las unidades y de las personas que se trasladan en ellas.

“Nosotros entendemos que los estudiantes y la comunidad universitaria tienen derecho a la protesta, pero la misma debe realizarse dentro del marco del respeto hacia los demás y hacia instituciones como Tromerca, que forman parte del patrimonio de todos los merideños”, aclaró.

Figueroa lamentó el comportamiento de estas personas que el pasado lunes arremetieron contra los semáforos instalados en este tramo, que fue abierto recientemente para beneficio de todos los merideños, que utilizan la ruta Mérida-Ejido.

Se consolidan trabajos en Av. Don Tulio

Simón Figueroa informó además, que esta semana culminan las labores de pavimentado en la avenida Don Tulio Febres Cordero, y se activarán dos canales para los vehículos que suben, dos de bajada y dos correspondientes al Trolebús.

“Los trabajos para el cerramiento de las instalaciones de la Universidad de los Andes (ULA) continuarán realizándose con total normalidad, sin interrumpir el libre tránsito por esta arteria vial”, señaló.

Figueroa recomendó hacer un buen uso de este sistema que, con la activación de 18 unidades en ruta normal y 15 en vía expresa, diariamente moviliza alrededor de 18 mil usuarios en la ruta Mérida-Ejido; finalizó con un llamado al diálogo  y la paz.  

(OCI/Alonso Moreno)