- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Camiones cargados de basura generan 
contaminación en áreas cercanas a Inpradem


*** Mas de 11 unidades son dejadas en el estacionamiento perteneciente a la Alcaldía del municipio Libertador, llenas de desechos.

Funcionarios adscritos al Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), protestaron el pasado  martes 13 de octubre, por la contaminación ambiental que se genera en el estacionamiento de los camiones recolectores de basura de la Alcaldía del municipio Libertador.

Más de once unidades vehiculares son dejadas cargadas de desechos en el lugar, que está cercano al ente gubernamental, las cuales generan malos olores, lo que puede causar serios problemas de salud en la zona.

Gerardo Rojas, director de Inpradem, dijo que conversó personalmente con el Alcalde de esta jurisdicción merideña, Carlos García, a quien le manifestó el problema que esto causa a quienes laboran en esa institución.

Explicó que la basura, al pasar mucho tiempo en el lugar y recibir los rayos del sol, se va pudriendo, por lo cual de la misma emanan malos olores y esto conlleva a la proliferación de moscas en las áreas del comedor y dormitorios de los funcionarios de Inpradem, lo que en poco tiempo pudiera causar enfermedades respiratorias en los mismos.

Responsabiliza al burgomaestre de la capital merideña de un brote de molestias que esta situación causaría, por lo que espera que los camiones sean trasladados a otro sitio, como lo estuvieron haciendo desde hace un mes, pero en pocos días retornaron nuevamente a ese recinto municipal.

Rojas manifestó que días atrás solicitó una inspección al lugar al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la cual están esperando; dijo que acudirán en los próximos días a la Procuraduría del estado Mérida, para que tome las acciones jurídicas legales, de tal manera solventar la situación.

Señaló el director de Inpradem, que en la medida que se descuida la necesidad de identificarse y poner en práctica la cultura ambiental en la ciudad de Mérida, los resultados serán muy negativos para el entorno donde se habita; por lo que se requiere más compromiso de los organismos involucrados,  como en este caso la Alcaldía del municipio Libertador.

Situación de las lluvias bajo monitoreo

Por otra parte, informó sobre la situación en el estado ante las constantes lluvias. “En la local 008 hubo algunos deslizamientos que obstruyeron algunos pasos en la calzada; mientras que en la vía que conduce a la parroquia El Morro y el páramo, ocurrieron deslizamientos leves sin hechos que lamentar”, solo eso, acotó. 

(OCI/Martín Lara)