- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Legisladores Bolivarianos de Mérida iniciaron 
recolección de firmas en apoyo a la paz


*** Se comprometen a respetar los resultados que proporcione el CNE en las elecciones de los nuevos diputados a la Asamblea Nacional.

Luego de una sesión ordinaria llevada a cabo en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), este jueves, sus miembros revolucionarios iniciaron la recolección de firmas para respaldar la jornada promovida por el Presidente Nicolás Maduro, en respeto a los resultados que proporcione el Consejo Nacional Electoral (CNE), el seis de diciembre.

Es importante destacar que en esta reunión los de la bancada opositora se negaron a firmar el acuerdo, que surge como garantía de los comicios parlamentarios.

José Manuel Avendaño presidente del Clebm, dijo que el Ejecutivo nacional, el gobierno de Mérida, el Partido Socialista de Venezuela y todas las fuerzas revolucionarias agrupadas en el Gran Polo Patriótico, respaldan al Presidente Maduro en la búsqueda de que reine un ambiente de paz en el país y de respeto a las instituciones democráticas como el CNE.


Lamentó la negativa de los legisladores de la oposición de Mérida de no suscribir el documento, quienes han dado muestras de que no reconocerán los resultados del seis de diciembre, lo cual los vincula con la intención de calentar las calles como preparación para un escenario de violencia.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo merideño para que estampen sus firmas en las plazas Bolívar de los 23 municipios de la entidad, donde estarán los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y de los Círculos de Lucha Popular, atendiendo cada punto rojo patriótico de 8:00 a.m. a 4 p.m.

Oposición antidemocrática

Alexis Rodríguez, legislador Bolivariano, dijo que la decisión del Presidente Maduro de suscribir el pacto, demuestra el compromiso del Ejecutivo de mantener la paz en la nación; esto ante comportamiento antidemocrático de la derecha venezolana.

"Frente a la minoría que amenaza desconocer al Poder Electoral y comprometer la paz del país, vamos a actuar preventivamente las grandes mayorías chavistas y revolucionarias", sostuvo. (OCI/Martín Lara)