- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En el marco del Plan de Siembra
CFG registró Granjas Integrales del poder popular


*** Servidores públicos de la Unidad Receptora Estadal realizaron una jornada de registro de proyectos dirigidos a las organizaciones del poder popular cuyos proyectos están dirigidos a fortalecer las cadenas agroalimentarias.

El Consejo Federal de Gobierno, junto al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, desarrolla el Plan Siembra, al otorgar recursos a once comunas del estado Mérida que en los próximos meses producirán leguminosas, hortalizas, cría porcina y avícola, para así seguir impulsando la seguridad alimentaria y combatir la guerra económica.

La Coordinadora de la Unidad Receptora Estadal - Mérida, cariuska Valero, señaló que durante la primera semana del mes de octubre, los voceros representantes del poder popular acudieron a la cita prevista en el Infocentro de La Hechicera del municipio Libertador, haciendo efectiva la carga digital de sus proyectos socio productivos que contarán con el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura y Tierras, la Corporación de los Andes y la sala técnica de la Zona del Conocimiento Productivo Mérida, logrando que el poder popular organizado salga victorioso en esta batalla.

Granjas Integrales

“Gracias al gran avance en materia de financiamiento y asesoría técnica que ha gestionado el Presidente Obrero Nicolás Maduro, quien ha cifrado toda su esperanza y confianza en los nuevos emprendedores que surgen desde el poder popular, hoy estamos haciendo la carga digital de los proyectos socio productores, específicamente nosotros formamos parte de la Granja Integral Agroecológica Comuna Vencedores del Amparo del municipio Tovar, al contar con los recursos que hoy solicitamos al Consejo Federal de Gobierno instalaremos la siembra de cebolla y tomate, señaló el vocero comunal Julver Guerrero de la Comisión de Gestión de la referida organización de base popular.

La Comuna Agro Turística Social Mucumbache de la Parroquia El Morro del municipio Libertador asistió a la cita programada por el Consejo Federal de Gobierno para registrar ante el sistema biométrico el proyecto de la Granja Integral dedicada a la producción de cebolla y tomate.

Edenia Rojas de la Comisión de Gestión de la referida Comunaexpresó su agradecimiento al personal de la URE- Mérida, en especial al Presidente Nicolás Maduro por seguir apoyando al poder popular y recordando la reflexión que hiciera reiteradamente el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías “ Sobre Comunas o Nada”.

La comuna la integran los voceros; Edenia Rojas, Glenys Delgadillo, Xiomara Peña, Regina Araque e Hilario Albarrán, quienes informaron que el monto de recursos solicitados al Consejo Federal de Gobierno para la puesta en marcha de la Granja Integral asciende a los  4 millones 314 mil 14 bolívares.

Como recordaremos en el pasado mes de agosto el Presidente de la República Nicolás Maduro, giró instrucciones para garantizar el total abastecimiento de todos los rubros agroalimentarios y de carne de cría doméstica a través de la Gran Misión Siembra Agroalimentaria, programa social que impulsará la producción de alimentos de excelente calidad para la dieta del venezolano, utilizando menos pesticidas y con conciencia ecológica.

(MGB/Fotos: MS/Prensa Corpoandes)