- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019 debaten en Mérida


*** Se reedita el debate que se dio durante el proceso constituyente; de allí la importancia de que el pueblo participe.

Este martes se realizó en la ciudad de Mérida, como se tenía previsto, la gran “Consulta Nacional de Derechos Humanos”, que contó con la participación del Secretario Ejecutivo de los Derechos Humanos del país, Larry Devoe, quien se encargó de dirigir el encuentro que se viene desarrollando en varias ciudades del país.

En la actividad, realizada en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo estadal, encabezadas por el Secretario General de Gobierno, Luis Martínez, por el Gobernador Alexis Ramírez, y el Procurador del estado Bolivariano de Mérida, Juan Luis Suarez; así como el Defensor del Pueblo en la entidad, Nelson Garrido.

En su intervención el funcionario nacional, Larry Devoe, manifestó que el encuentro para debatir el Plan Nacional de Derechos Humanos, permite que todos los venezolanos tengan derecho a opinar sobre cuál debe ser la política del país en la materia en los próximos años. 
    
Destacó que se está reeditando el debate que se dio durante el proceso constituyente; por ello la importancia de que el pueblo debata sobre las 145 acciones que contempla la propuesta y de sus aportes para enriquecer este valioso instrumento.

Por su parte, Nelson Garrido destacó la transcendencia de la jornada donde se reciben propuestas que permitirán definir las decisiones políticas en derechos humanos en el periodo 2015-2019.

Resaltó la participación activa de las comunidades organizadas, empresas, así como instituciones públicas y privadas, que contribuyeron en este derecho establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Agregó que se debe continuar con el legado del Comandante Hugo Chávez, quien luchó por velar por los derechos humanos de cada ciudadano y como muestra de ello están las misiones sociales que se vienen implementado en el país, afirmó Garrido.

(OCI/Jesús Finol)