- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Personas con discapacidad en Tovar 
conformaron gabinete presidencial municipal


*** Ha sido el proceso socialista, el único sistema que toma en cuenta y dignifica a quienes se organizan para luchar por el bienestar colectivo

Las personas con discapacidad en el municipio Tovar, sostuvieron una importante asamblea en las instalaciones del ateneo “Jesús Soto”, para conformar el gabinete presidencial municipal que les permitirá coordinar una serie de acciones y garantizar el apoyo de las instancias  gubernamentales.

Antonio Guerrero,  coordinador de la unidad, explicó que fueron electos los cinco voceros, que fungirán como enlaces directos de la dirección nacional. Ellos son: Giovanni Parra por la parte intelectual, Rafael Armidas, vocero de patologías  físico motoras, Rosana Ramírez por discapacidad visual y Yesica Ramírez, quien representará a las personas con inmovilidad total.

“Es para nosotros una gran oportunidad debido a que se fortalece el trabajo, al igual que los programas de atención que este gobierno ha creado. El grupo designado estará luchando constantemente por las reivindicaciones y la atención de las necesidades de todos nuestros compañeros”, aseguró.

Desde Tovar y por medio de la estructura conformada, se ratifica el nuevo proyecto de Ley para Personas con Discapacidad, el cual será entregado al presidente Nicolás Maduro próximamente, ya que la meta es su aprobación para así brindar una mayor proyección a este sector, en sus actividades sociales como laborales.

El primer paso de los miembros de la vocería, acotó Antonio Guerrero, es la consecución de las ayudas técnicas, ya que los beneficiarios requieren de la sustitución de las mismas, en cuanto a sillas de ruedas, andaderas y bastones.

“Ya se nos informó sobre la actualización  del censo de quienes tenemos alguna discapacidad, y en base a esa labor obtendremos la información precisa de los casos que ameritan atención y que esta Revolución está dispuesta a honrar”.

(Prensa OCI/ Daniel Molina)