- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
A través de la GMBNBT:
Colocaron techos en la parroquia Eloy Paredes de Guayabones


*** A través de la gestión del alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, del gobernador Alexis Ramírez y la gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor,  se les está dando respuesta satisfactoria a las familias afectadas por la tempestad presentada en la parroquia Eloy Paredes de Guayabones.

Así lo dio a conocer el alcalde de la jurisdicción Moisés Pereira donde agradeció al gobierno nacional y estadal por el apoyo brindado a 15 familias que fueron afectadas por un fenómeno natural, donde gran parte de ellos tuvieron pérdidas de sus enseres, además afectación de las viviendas con pérdida total de techos.

“Hoy se les está realizando la instalación de los mismo debido a que estas familias ameritan la atención especial, esto se da mediante un convenio con el comandante y jefe estadal de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Rubén Darío García, quien tuvo la disposición inmediata para articular y dar respuesta positiva a las emergencias en Ramos de Lora, donde el gobierno municipal agradece por esta obra benéfica”, acotó.


Por otra parte, el burgomaestre informó que se amplía la entrega y asignación de viviendas a familias de bajos recursos en los diferentes sectores de la jurisdicción, asignando 1.230 soluciones habitacionales para este año, estos proyectos son a través del Fonhvim, Fundación Misión Ribas, Frente Francisco de Miranda, poder popular e instituto de la vivienda de la alcaldía; son estos 5 órganos engranados con la Gran Misión Vivienda Venezuela quienes tienen la responsabilidad de construir las nuevas asignaciones de 1.230 viviendas las cuales serán  distribuidas en el municipio.

“Cabe resaltar la importancia del trabajo articulado con el poder popular y los entes gubernamentales dándoles respuestas positivas a las comunidades más desposeídas, este proyecto fue aprobado con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez”, dijo.

Finalmente, Pereira subrayó que actualmente 385 viviendas son financiadas por mincomunas, 126 por la Fundación Misión Ribas y 40 por el Fonhvim en una primera etapa.

“Seguiremos trabajando con compromiso social para continuar fortaleciendo el proyecto bolivariano y haciendo realidad un sueño a una familia venezolana de poder tener una vivienda digna, el llamado es que todos coloquemos un granito de arena en el desarrollo e implementación de este proyecto habitacional en el municipio Obispo Ramos de Lora”, culminó.

Prensa ORL / Arnol Parra