- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alcalde Carlos García realiza balance
 sobre ingresos de empleados municipales


En rueda de prensa efectuada este martes en horas de la mañana con diferentes medios de comunicación, el burgomaestre de la ciudad acompañado de su tren ejecutivo describió un balance referente a la situación de los ingresos en el salario del personal que labora en la Alcaldía.

En tal sentido, la máxima autoridad municipal expresó “nosotros en vista de la crisis económica  inflacionaria por la que está pasando nuestro país y que hace que los incrementos que podamos promover sean insuficientes para sostener la vida cotidiana de cualquier ciudadano, hemos dispuesto y hecho de grandes esfuerzos para mejorar la situación salarial del personal municipal”, señaló.

Asimismo se refirió a los aumentos efectuados por el ejecutivo nacional en cuanto a sueldo mínimo, quien de manera irresponsable realiza incrementos los cuales no están orientados al recurso que por ley le tocaría a las Alcaldías y que por ende les correspondería a otras escalas como Docentes, profesionales y técnicos, jefes, y gerentes, dijo.

Carlos García indicó también, que las pequeñas cantidades elevadas en los sueldos del personal adscrito a la Alcaldía han sido en parte por recursos propios de la administración  municipal así como deudas con el área educativa esperando respuesta de los créditos adicionales para cumplir con estos compromisos, asintió.

Para concluir, manifestó su interés como gestión local y su disposición en conversar con los entes organizados, sindicatos, educadores trabajadores y empleados del municipio a fin de entablar su compromiso en seguir honrando deudas y de mejorar su situación salarial.

(Prensa Alcaldía municipio Libertador)