- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Productos regionales llegan a hogares merideños a través de PDVAL


Como parte de las políticas emanadas por el Gobierno Revolucionario del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, puestas en marcha a través del Ministerio del Poder Popular para la  Alimentación (Minppal), los productores locales del estado Mérida están expendiendo sus rubros a través de la red directa de distribución socialista  de alimentos conformada por los once PDVALes de la entidad.

Desde hace más de dos meses, los usuarios adquieren una gran variedad artículos productos autóctonos de la entidad tales como galletas, mermeladas, dulces en almíbar, pan árabe, obleas, chocolate en barra, bocadillos de plátanos y cambures deshidratados, antipasto, dulces criollos de leche y de guayaba, así como  productos de limpieza, muñequería y adornos elaborados por  empresas familiares y artesanos de la zona.

Esta es una manera de potenciar el desarrollo endógeno del país con la comercialización de rubros e insumos de alimentos a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), por lo que se están realizando rueda de negocios en numerosos estados para crear alianzas estratégicas.

Usuarios merideños recibieron con beneplácito el aumento de rubros que ahora pueden adquirir al hacer sus compras, tal como lo expresó Aminta Barboza, habitante del municipio Libertador: “Ahora puedo hacer un mercado más grande completo, me parece muy importante que PDVAL esté apoyando a nuestros productores locales y eso también nos beneficia a nosotras las amas de casa”.

El comandante eterno Hugo Chávez Frías, fue muy explícito en delinear los objetivos específicos para el país, que impulsaran el desarrollo endógeno y dinamizara la comercialización de rubros e insumos de alimentos, como una forma de llevar adelante la transformación del país.

El Ministerio de Alimentación cumple de esta manera con todas las políticas dictadas por el Gobierno Revolucionario, para garantizar la Seguridad Alimentaria en todos los rincones de la patria y cumplir con el legado del presidente Chávez.

Ingrid Castellanos
Prensa PDVAL