- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Todo listo para la XXI edición de la 
Vuelta internacional a la Azulita 2015


*** La delegación colombiana le dará rango internacional, a la tradicional vuelta en bicicleta de montaña que engalana al municipio Andrés Bello.

Con la participación de más de 250 corredores, de diferentes estados del país y como invitado internacional, la delegación colombiana, se dará inicio a partir del martes 11, hasta el 15 de agosto en el municipio Andrés Bello, a la XXI Vuelta internacional en bicicleta de montaña a la Azulita “Antonio Prieto”.

 Así lo dio a conocer durante rueda de prensa, Ramón Rodríguez, alcalde del Municipio Andrés Bello, en compañía de Gregorio Prieto, director general de esta vuelta y el presidente de la Asociación de Ciclismo, Homero Leal.

Rodríguez destacó, que este evento ciclístico, organizado por el Movimiento Comunitario Azulitense “La Espuela” cuenta este año con la participación de alrededor de 250 atletas, el patrocinio principal de telefónica Cantv, el Ministerio del Deporte, El gobernador Alexis Ramírez, entre otras instituciones públicas y privadas, que promocionan al Municipio Andrés Bello, como un destino turístico.

Vuelta con rango internacional

Por su parte Gregorio Prieto, director general de esta vuelta, subrayó que para el día lunes en la noche, se dará el congresillo técnico en las instalaciones del Colegio Monseñor Chacón, con los delegados, atletas y personal técnico que envía la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

Agregó, que para este evento se tiene confirmada la participación de una delegación colombiana, que le da el rango internacional y pedalistas de 16 estados del país, quienes disputarán 8 categorías, dos de la división femenina seis categorías masculinos, que van desde pre juvenil hasta máster A Y B.

“Estos corredores van a estar disputándose la premiación, que está alrededor de 800 mil bolívares, que vamos a estar entregando para los primeros lugares de cada una de las categorías”, el evento tiene un costo de  4 millones de bolívares fuertes, detalló Prieto.

Todas las etapas tendrán como punto de partida y llegada la Plaza Bolívar de La Azulita. La primera de ellas se desarrollará el martes, a las 10:00 de la mañana y recorrerá las aldeas de San Rafael, Mesa Alta, La Uva, Salsayal bajo y retornará al pueblo de la Azulita.

Prieto, señaló que el miércoles efectuarán el segundo tramo, el más largo en kilometraje, pues los corredores deberán rodar 36 km, saliendo desde La Azulita, pasando por Mesa Alta, Paramito, Las Adjuntas, San Luis, El Salado, La Victoria y llegando a La Azulita.

El jueves es la jornada de descanso, para que los pedalistas recuperen energías y, retomen la competencia el viernes en la tercera etapa, donde se alcanzarán los 2.200 m.s.n.m y recorrerán en 32km La Azulita, El Salado, Maribel, Sinaral, Eusebio, con llegada a la Azulita.

Para el sábado, quinto y último día de carrera, se efectuarán dos etapas. La cuarta en la mañana, a las 9:15, entre La Azulita, Ureña, La Palmita, Bolivia, Bachaquero.

En la tarde, los participantes pedalearán sobre asfalto en un circuito cerrado por el casco central del pueblo azulitense, que partirá a las 3:00pm desde la Plaza Bolívar, pasando por las Escaleras, Avenida Chipia, El Rosal, Avenida Bolívar, completando los últimos 15 kilómetros del evento.

(OCI/Nicolás Gutiérrez)