- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Se disputará el trofeo “Cristo Rey de la Galera”
Gobernación de Mérida patrocina la Vuelta a Tovar en Bicicleta


*** El jueves 27 a las 9:00 a.m. comenzará el prólogo contrarreloj individual, que tendrá un recorrido de seis kilómetros y partirá de la sede del Cuerpo de Bomberos.
 
La Gobernación del estado Bolivariano de Mérida, es el ente principal que patrocina la 38 edición de la Vuelta a Tovar en Bicicleta, la cual  se correrá desde este miércoles 26 hasta el 30 de agosto.

La ayuda brindada por parte del Gobernador Alexis Ramírez, permite que se haya oficializado la realización de cuatro etapas y un contrarreloj; caracterizándose el encuentro como el giro ciclístico más importante de la entidad.

Argenis Méndez, presidente de la Fundación Vuelta a Tovar en Bicicleta, dio a conocer los detalles del evento deportivo, explicando que este año los pedalistas estarán recorriendo tierras merideñas y del estado Táchira.

Agradeció el apoyo brindado por el mandatario estadal, así como de la candidata a diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el Circuito 1 de Mérida, María Alejandra Castillo.

“Un recurso económico de novecientos mil bolívares fuertes recibimos de parte del Gobernador y con ese dinero se estarán cubriendo los gastos de logística y premiación de los más de setenta corredores que entran esta semana en competencia”, explicó.

El portavoz señaló además, que el segundo recurso económico  lo asignó Pdvsa,  el tercero la Alcaldía de Tovar; también la Fundación Johan Santana contribuyó para que los gastos sean abarcados en su totalidad.

Recorrido por etapas

Los pedalistas se disputarán el trofeo de campeón “Cristo Rey de La Galera”; iniciaran con el congresillo técnico este miércoles a las  7:00 p.m.; mientras que el jueves 27 a las 9:00 a.m. con el prólogo contrarreloj individual, que tendrá un recorrido de seis kilómetros y partirá de la sede del Cuerpo de Bomberos en Tovar, en la avenida perimetral Cipriano Castro, y llegará a la panadería Mi Favorita.

La primera etapa se disputará también el jueves 27 a las 3:00 p.m. partiendo nuevamente desde la sede del cuerpo bomberil; seguidamente los ciclistas realizarán un circuito de 16 vueltas en la avenida perimetral Cipriano Castro y comenzarán el ascenso de 65 kilómetros hacia la Laguna Blanca en el Páramo de Mariño donde finalizará. 

La etapa reina, denominada “Grandes Ligas”, se correrá el viernes 28 de agosto a las 10:00 a.m.; comprenderá un recorrido de 100 kilómetros arrancando desde la población de Lagunillas (municipio Sucre), donde los pedalistas realizarán un circuito de 12 circunvalaciones en la Laguna de Urao y luego tomarán la vía hacia Tovar para llegar a la comunidad de San Francisco.

El sábado 29 a las 10:00 a.m. se disputará la tercera etapa con 85 kilómetros, que partirá en la plaza Bolívar de Tovar, bajará hasta Santa Cruz de Mora (municipio Antonio Pinto Salinas), donde se cumplirán 20 vueltas a la avenida Antonio Pinto Salinas, para luego comenzar la subida hacia la comunidad de Santa Marta (Tovar).

La cuarta y última etapa que será el domingo 30 de agosto, de 135 kilómetros, saldrá de la estación de servicio y restaurant El Tovareño en Coloncito (Táchira), pasando por El Vigía, los túneles (Alberto Adriani), San Felipe, La Victoria, Santa Cruz de Mora (Antonio Pinto Salinas), ubicándose la meta frente a la empresa InterRutas Tovar, ubicada en el sector Vista Alegre.

“Hasta este momento tenemos confirmada la participación de 11 escuadras y de 72 pedalistas; estamos a la espera de la confirmación de un equipo del Norte de Santander y del equipo de la Gobernación del Zulia”, destacó Argenis Méndez.

(OCI/ Daniel Molina)