- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Se iniciaron los trabajos en la plaza Los Conquistadores
Gobierno revolucionario supervisó obras turísticas en Mérida


*** En el marco del plan de atención a los espacios de interés en el estado,  el ejecutivo estadal, ejecuta un conjunto de obras en la parroquia Milla, municipio Libertador.

El director de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), David Peña,  en el programa de radio “En Marcha”, transmitido por YVKE Mundial los Andes 1040 A.M. y 106.3 F.M., informó que el Gobernador Alexis Ramírez, junto a la Ministra del Poder Popular pera el Turismo,  Marleny Contreras, supervisaron un conjunto de obras en la materia.

Las mismas son adelantadas por el gobierno revolucionario en la entidad con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro; además, las autoridades iniciaron los trabajos en la plaza Los Conquistadores de La Sierra Nevada, mejor conocida como Domingo Peña, ubicada en el municipio Libertador.

Peña indicó que esta jornada también tuvo el propósito de evaluar los avances de los trabajos en el nuevo Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, proyecto que ofrecerá una experiencia positiva e innovadora a propios y visitantes.


“Solo con la apertura de la estación Barinitas, más de 190 mil personas han visitado este espacio; estamos afinando los detalles para la conclusión de esta importante obra”, destacó.

A propósito de la próxima puesta en marcha de esta imponente obra, la más esperada por propios y visitantes en materia turística, el director de Cormetur afirmó que se prevé inaugurar un conjunto de planes en atención al visitante, entre ellos, hoteles y posadas comunales en los municipios Libertador, Sucre y Alberto Adriani.

Así mismo, David Peña dijo que se avanza con paso firme en la continuación de la recuperación del casco histórico en la ciudad de Mérida, obra que forma parte del plan de embellecimiento de la misma, para cuando se abran las puertas del Mukumbarí.

Igualmente, destacó que en el marco de la atención a los espacios de interés turístico en el estado,  el Ejecutivo estadal a través del ente a su cargo, recupera las plazas Beethoven y la del Estudiante, en la parroquia Milla del municipio Libertador; contribuyendo así con el realce de este corredor turístico que también alberga al parque zoológico Chorros de Milla.

(OCI/ Reinaldo Burgués)