- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Ricardo Menéndez: Políticas Revolucionarias inciden
 positivamente en 42 mil hogares de Mérida


El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó este jueves que las políticas Revolucionarias para el mejoramiento del hábitat y de la vivienda, incidirán positivamente en cerca de 42.000 hogares del estado Mérida en la región andina de Venezuela.

"Sólo en la consecución de metas, podemos decir que hemos entregado el equivalente al 10% del total de viviendas que existían anteriormente en esta entidad, pero adicionalmente, arrancaron las obras para incidir en otro 10% del total de viviendas. Sólo en lo que está aprobado, hablamos de 42.000 viviendas", subrayó.

Menéndez acompañó la activación de un plan de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio tricolor (BNBT) para la remodelación de 829 viviendas en tres corredores del estado, actividad que se desarrolló en el terminal del sistema Trolcable (funicular), parroquia Jacinto Plaza de la capital merideña.

Explicó que las políticas del Gobierno tendrán incidencia directa en 20% del total de 221.000 viviendas que existen en la entidad merideña, lo que plantea la visión de fondo que tiene el Estado para asistir al pueblo en sus necesidades.

"Venezuela es un país de plena defensa y construcción de los Derechos Humanos. Podemos hablar con convicción de lo que significa una Revolución que reivindica al ser humano", recalcó.

El inicio del plan para la remodelación de hogares en los municipios Libertador, Santos Marquina, Campo Elías y Tulio Febres Cordero, fue acompañado por el Gobernador Alexis Ramírez, integrantes del tren Ejecutivo estadal, voceros comunales y de los entes ministeriales involucrados en Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Las obras abarcan la sustitución de techos de asbesto, de ventanas y de puertas, así como la aplicación de friso, revestimiento y pintura, trabajos que ameritan una inversión social total de 42 millones de bolívares, sólo para esta segunda oleada de remodelaciones.

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor concretó una primera oleada de intervención efectiva para 760 viviendas en Mérida, donde con apoyo de la Gobernación, continúan desplegados más de 350 albañiles, más de 50 promotores y técnicos, y más de 50 vehículos especiales y de carga.

 AVN