- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Productores de la Epsdcate cumplen
 con el V objetivo del Plan de la Patria


En el marco del trabajo  mancomunado que se viene realizando entre la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdc-Ate), el Ministerio del Poder Popular  para el Ecosocialismo y Aguas,  la Misión Árbol y la Escuela Básica Campo Elías, ya se comenzó a realizar algunas actividades en aras de la preservación en materia ambiental.

Orlando Angulo, productor de la Epsdc-Ate informó que gracias al trabajo articulado entre las mencionadas instituciones, ayer lunes se comenzó a entregar las plantas que adquirieron los productores con el fin de ser utilizadas para la recuperación de algunos espacios ambientales y cumplir con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, que no es otra cosa que contribuir con la preservación  del planeta y la salvación de la especie humana.

En ese sentido, explicó Angulo que gracias a la colaboración de los productores con la compra de las plantas, el dinero recaudado será utilizado en la Escuela Básica Campo Elías.

“El dinero obtenido por la venta de las plantas,  será usado en la reparación de los baños y techo, recuperación de algunos espacios de la institución, cercado perimetral, ayudar a la Brigada Eco Socialista Ambiental Escolar “Raíces y Semillas Vicente Campo Elías” a establecer el sistema de riego en las áreas del vivero y demás arreglos de la institución en pro de la calidad de vida de los más de 815 estudiantes que hacen vida allí, en el marco de los cien años que cumplirá la institución en febrero del 2016”, expresó Angulo.

Igualmente, algunas de las plantas serán utilizadas en el proyecto de transformación integral de las áreas de acceso al Centro Comercial Aguas Calientes, en donde progresivamente se está recuperando esa zona con la ayuda de los productores de la empresa y el asesoramiento del ingeniero Jackson Andueza,  representante de la Misión árbol.

Vale mencionar que hasta el momento se han entregado más de 180 plantas entre frutales, medicinales y ornamentales. “La invitación es para que se acerquen los compañeros y adquieran su ticket y de esa manera colaboran con esta noble labor, como lo es ayudar a que los niños  de la Escuela Básica Campo Elías cuenten con una institución en óptimas condiciones”, agregó Angulo.

Prensa/Epsdcate/Elianira Gutiérrez
Fotos: Pedro Molina