- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
PNB desarrolla positivamente plan de
 control en Caracciolo Parra Olmedo


**** Autoridades buscan fortalecer el orden en la troncal 001, impulsando el cumplimiento de las leyes de tránsito. El plan ha arrojado resultados positivos ***

Con el impulso del gobierno revolucionario; ejecutivo y legislativo del municipio Caracciolo Parra Olmedo, esta importante localidad merideña está siendo  atendida eficientemente por nuevos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes iniciaron operativos de control para fortalecer el orden y la disciplina en el tránsito vehicular dentro de la jurisdicción.

Gracias a las gestiones realizadas desde el gobierno local, se ha visto la rápida intervención por parte de este organismo de seguridad, que al conocer la importancia de vigorizar la vigilancia de motorizados y choferes, ha desarrollado medidas para hacer valer y respetar las leyes establecidas.

En este sentido el alcalde Rafael Delgado, como primera autoridad de la localidad, explicó que  la intención de este control, no busca arremeter contra ningún ciudadano, sino todo lo contrario, “buscamos mayor desarrollo, una cultura donde se respeten las normas de tránsito que su vez proporcionen mayor seguridad a los ciudadanos”, señaló.

Resultados positivos

En una reunión sostenida con el gremio de moto taxistas, alcalde, sindicatura y ediles del concejo municipal; el Comisionado  (CPNB) César Márquez, coordinador del estado Mérida, rindió declaraciones respecto a los resultados obtenidos durante los dos primeros días del desarrollo del plan.

Márquez destacó que en el inicio del plan, han podido concienciar a la población sobre el uso del casco por parte de los motorizados, indicó que en el proceso han tenido contratiempos pero que se mantendrán firmes con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía del estado Mérida a fin de fortalecer la seguridad y mantener debido orden en la troncal 001.

Resultados

El comisionado informó que se han establecido cuatro puntos de control, acompañados por Polimérida y la GNB; fueron impuestas 64 multas a motorizados que no portaban casco o no poseían su respectiva licencia, carta médica o documentos del vehículo, fueron revisadas 73 motos mediante el sistema Sipol, de las cuales se recuperaron dos motos que resultaron solicitadas, dictaron charlas de conciencia del manejo a 75 personas. Márquez destacó que estos procedimientos son realizados a beneficio del colectivo en general.

Conciencia

Llamó a la conciencia de todos los habitantes del municipio para que apoyen a las autoridades que están prestos al servicio de seguridad, manteniendo el respeto y la cordura de ambos lados.

Propósito

La autoridades municipales explicaron que el propósito de este plan en desarrollo es proteger y garantizar los derechos de las personas frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad, riesgos o daños para su integridad física, sus propiedades, el ejercicio de sus derechos, el respeto a sus garantías, la paz social, la convivencia y el cumplimiento de la ley.  

Jornadas de licencia

La alcaldía revolucionaria, impulsa jornadas de licencia y cartas médicas para que los conductores se coloquen al día y se mantengan al margen de la ley. Recientemente fueron entregadas más de 100 licencias.

(Prensa alcaldía CPO/Leudis Muñoz y Leiver Galarcio)