- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Patrullero “Caricare” garantizará la
 defensa de las costas Venezolanas


La primera combatiente de la República, Cilia Flores, encabezó este viernes los actos de bautizo y botadura del Patrullero Guardacostas AB “Caricare” (PG-52) y la entrega a la Armada Bolivariana de once lanchas interceptoras (LI-1102) Clase Orinoco, actividad que se desarrolló  en las instalaciones de la Base Naval “Contralmirante Agustín Armario”, de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El Patrullero Caricare es el primer Guardacostas construido en Venezuela, el mismo es un barco de planeamiento, moderno de alta velocidad de diseño estándar, adecuado con equipos de última tecnología, para garantizar la defensa de las costas nacionales.

La actividad es el resultado del convenio integral de cooperación Cuba- Venezuela para el “Desarrollo integral de la Industria Naval Gran-Nacional”.

Asimismo, las lanchas de interceptación Clase Orinoco fueron fabricadas bajo los más altos estándares de calidad y cuentan con un casco de alta velocidad en forma de “V”.

“Hoy le mostramos al mundo de lo que somos capaces nosotros los venezolanos en función de generar mayor soberbia, todo esto enmarcado el Plan de la Patria”, expresó el Ministro  de la Defensa, Vladimir Padrino López.

JB
VTV