- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Participaron más de seis mil pequeños
Plan Vacacional del Ibime culminó exitosamente


*** Con la premisa de incentivar a través de juegos didácticos el hábito de la lectura, miles de niños y niñas disfrutaron al máximo.

Como parte del trabajo que viene adelantando el gobierno Bolivariano de Alexis Ramírez, el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), llevó a cabo el Plan Vacacional “Leemos, Jugamos y con Conciencia Ahorramos Ibime 2015”, que culminó exitosamente esta semana.

La actividad de cierre estuvo encabezada por la titular del organismo, Xiomara Godoy, quien destacó la importancia de la jornada que reunió durante varios días a más de seis mil niños y niñas de los 23 municipios.

Entre las diversas actividades que se efectuaron es preciso mencionar charlas sobre el ahorro energético por medio del reciclaje, actividades deportivas recreativas, paseos al parque la Isla, el Jardín Botánico, el Museo de Ciencia y Tecnología, el zoológico Chorros de Milla, la plaza las Heroínas, el parque Ciudad de los Niños.

Igualmente se incluyó una caminata al Parque Nacional Sierra de la Culata y visitas guiadas al casco histórico de la ciudad de Mérida, entre otras que formaron parte del recorrido de los pequeños de la casa.

 En ese sentido, Godoy indicó que la programación fue bien extensa, de manera que todos los niños se sintieran satisfechos con las múltiples actividades que dispuestas y conducidas por todo el equipo de trabajo que conforma la familia del Ibime.

Agregó que en la clausura se entregó un combo de libros de la colección Bicentenario; esto gracias al Gobernador Alexis Ramírez, quien brindó la asistencia que permitió ejecutar la programación.

La funcionaria del Ibime, Xiomara Godoy, destacó además, que en los actos realizados, uno de los puntos de honor en cada Plan Vacacional siempre, ha sido incentivar el hábito de la lectura en los niños.

(OCI/Jesús Finol)