- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Participan 20 funcionarios locales
Alcaldía Libertador fortalece Taller de Réplica


Una de las formas de lograr que las ciudades sean más seguras ante la posibilidad de desastres, es que las autoridades y funcionarios que llevan las riendas del gobierno reconozcan las herramientas que les pueden facilitar la labor de gestionar los riesgos ante esos eventos adversos.
Así lo dio a conocer Ingrid Rodríguez Coordinadora de Protección Civil municipal, quien señaló que precisamente esa es la intención del denominado Taller de Réplica que durante dos días, jueves 27 y viernes 28 de agosto, se desarrollará en la sede de Uniandes en la ciudad de Mérida que emprende el Grupo Social Cesap.
Manifestó además la funcionaria municipal, que este proyecto el cual se denomina “Prevenimos Desastres Planificando Seguro” es financiado por la Unión Europea y es uno de los más importantes a nivel nacional para el fortalecimiento de la Institución la cual representa.
De igual manera, Rosa Elena Acevedo, Coordinadora Ejecutiva de la Asociación Civil Uniandes – asociada en Mérida del Grupo Social CESAP – explicó que en este taller participarán 20 personas entre funcionarios de distintos departamentos de la Alcaldía del Municipio Libertador quienes posteriormente fungirán como facilitadores en la Institución municipal.
Explicó también, que durante 16 horas, en dos jornadas, los 20 participantes estarán recibiendo conocimientos sobre “Gestión del Riesgo de Desastres, Fortalecimiento de Capacidades y Procesos de Planificación Estratégica Participativa para el Desarrollo Local Sostenible del Territorio”, que constituyen los temas fundamentales del proyecto Prevenimos Desastres Planificando Seguro.
Para concluir, la Coordinadora Ejecutiva indicó, que el taller cuenta con el apoyo de 8 facilitadores que aportan sus conocimientos en esta jornada educativa en función de capacitar y difundir a los participantes  en tan importante tema, afirmó.
(Prensa Alcaldía municipio Libertador)