- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Minea dictó taller a productores de la 
Epsdc-Ate sobre residuos sólidos


Como parte del trabajo articulado entre la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdc-Ate) y el Ministerio de Eco socialismo y Aguas (Minea), en horas de la mañana del pasado lunes, representantes de dicho organismo dictaron un taller sobre el manejo integral de los residuos y desechos sólidos.

La actividad, se realizó en el salón de reuniones de la Epsdc-Ate y contó con la participación tanto de productores como voceros de los consejos comunales.

La facilitadora del taller, María  Paris, indicó que el objetivo del  mismo es para q los productores y voceros de la Epsdc-Ate asuman la generación de los desechos sólidos como una responsabilidad individual y en función a eso, incentivar la reducción.”El taller consistió en mostrar la problemática  de los desechos sólidosy el qué hacer para contribuir a minimizar los mismos”.

Además, el taller sirvió para buscar alternativas con los residuos y  desechos sólidos que se generan en la Epsdc-Ate. Posteriormente, se replicará la información a cada uno de los consejos comunales que hacen parte de esta empresa de propiedad social.

Por su parte,  Jorge Valero, coordinador de Salud, Seguridad y Medio Ambiente Socio productivo de la Epsdcate, manifestó satisfacción por la receptividad del taller por parte de los productores y voceros de las comunidades.

"Los funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas nos dieron una amplia catedra sobre el manejo de los residuos y desechos sólidos. Ese intercambio de saberes que está contemplado dentro del socialismo", agrego Valero.

SegúnValero todas estas acciones son parte de un plan de acción que tiene la Epsdcate en conjunto con el ministerio, en aras de generar o crear conciencia ambiental.

"Agradecemos a los facilitadores del taller por esa articulación entre ambas instituciones, lo que nos permite hacer llegar la información a nuestros productores y que ellos a su vez sean multiplicadores en cada uno de los hogares de las comunidades propietarias de esta empresa, tal como nos lo enseñó el presidente Hugo Chávez cuando nos reiteraba que  salváramos al planeta tierra a través del quinto objetivo del Plan de la Patria".

Prensa/Epsdcate/Elianira Gutiérrez