- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mérida se consolida como uno de los
 principales destino turístico del país


*** Por los parques temáticos dependientes del Ejecutivo estadal en la capital andina han pasado más de 60 mil personas.

Mérida se mantiene como uno de los destinos turísticos por excelencia de venezolanos y de los extranjeros que vienen al país; así lo demuestran las cifras que maneja la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), sobre la temporada Vacaciones Escolares 2015.

En lo que va de la misma el gobierno estadal tiene registrado, a través del ente rector en la materia, el ingreso de más de 100 mil personas al territorio de la entidad andina.

El presidente de Cormetur, David Peña, informó que los números corresponden al periodo comprendido desde el 18 de julio al 10 de agosto del año en curso, lo que representa una positiva afluencia de temporadistas.

Destacó que entre los municipios más visitados se encuentra en primer lugar Rangel en el páramo merideño; de segundo está Libertador; seguido por  Alberto Adriani, en la zona Panamericana.

Asimismo, indicó que en cuanto a ocupación hotelera la cifra supera el 85 por ciento de ocupación, estimándose que en los próximos días se llegue al tope de la capacidad de plazas cama.

Informó además Peña, que los principales parques temáticos de la ciudad dependiente del Ejecutivo estadal, entre ellos el parque zoológico Chorros de Milla, el Jardín Acuario y el Museo de Ciencia y Tecnología en conjunto, han recibido la visita de más de 60 mil personas.

 Mientras que el balneario de Palmarito en la zona sur del lago, unos 30 mil turistas que han disfrutado de la playa de la zona, donde el Ejecutivo merideño ha dispuesto de puntos de seguridad y funcionarios de protección civil, para prestar la mayor atención a sus usuarios.

Finalmente, el presidente de Cormetur extendió la invitación a todas personas que se encuentra de vacaciones, para que visiten la entidad y disfruten de todos sus atractivos, de sus potencialidades, siendo una parada obligada la Ciudad de los Caballeros.

(OCI/Jesús Finol)