- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Los artistas Celso Piña y Pato Machete deleitaron
 a los merideños durante concierto


*** El evento contó con la participación de grupos invitados, como Campesinos Rap, La Yesca, Dj Mackenzie, Dj Magu y Vj Meche, acompañando a los músicos provenientes de México.

Cumpliendo con una gira de conciertos, que incluyó las ciudades de Barquisimeto,  Mérida, cerrando en Caracas, este viernes se presentó en el centro de Convenciones Mucumbarila los reconocidos artistas internacionales Celso Piña y Pato Machete, quienes demostraron todo su talento ante el público merideño.

El evento musical, contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, quien manifestó que el objetivo es enaltecer los valores culturales y al mismo tiempo apoyar el talento nacional.

“Venezuela posee una gran diversidad de bandas que con sus letras musicales describen en tarima una historia común de nuestro pueblo, por ello desde el Ejecutivo Nacional a través de la cartera de la Cultura seguiremos impulsando estas iniciativas” precisó el titular de cultura. 

Por su parte, el director del Centro de Convenciones Mucumbarila, Neomar Velásquez, en representación del mandatario regional, Alexis Ramírez, destacó que estos eventos de paz les abren las puertas a los artistas regionales y Nacionales, que se proyectan a nivel internacional. 

Al evento asistieron grupos como Campesinos Rap, La Yesca, Dj Mackenzie, Dj Magu y Vj Meche, acompañando a los músicos provenientes de México.

El concierto se realizó con entrada libre, producto del trabajo articulado entre el ejecutivo regional a través del Gobernador socialista del estado Mérida, Alexis Ramírez y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

 En ese sentido, los músicos agradecieron el apoyo brindado por los organismos del estado quienes hicieron posible garantizar el evento, así como también,  a todo el público que durante las dos primeras presentaciones tanto en la ciudad de Barquisimeto como en la entidad merideña colmaron los auditorios.

Es preciso mencionar, que el artista Celso Piña además de cantante es compositor, arreglista y acordeonista de cumbia mexicana, mientras que Pato Machete, viene de una trayectoria reconocida por haber formado parte de la banda Control Machete.

La breve gira por tierras venezolanas, culminó este sábado 22 de agosto en el estacionamiento de la casa del Artista en la ciudad de Caracas, a partir de las cinco de la tarde, la jornada busca reimpulsar al país como una importante plaza para los artistas internacionales.

(Prensa OCI-Jesús Finol)