- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Lleno de alegría arrancó Plan Vacacional
 Recreativo Venezuela 2015


*** Los 23 municipios ya se encuentran activos con las actividades, el cual llegará a todas las comunidades a través de puntos de recreación movibles que iran a cada sector a llevarle unas divertidas vacaciones a los más pequeños***

Consignas, gritos y risas se escucharon ayer desde las instalaciones del parque La Isla, puesto que allí estaban reunidos un grupo de niños, niñas y jóvenes que disfrutaban de las actividades recreativas enmarcadas en el comienzo del Plan Vacacional Comunitario 2015, el cual se está llevando a cabo simultáneamente en toda Venezuela.

A través de una serie de gincanas y desafíos los más pequeños correteaban por todo el entorno del reconocido parque merideño, mientras eran supervisados por el grupo de jóvenes recreadores quienes los animaban a divertirse a través de sus distintas actividades.

Entre la gincana preferida de los niños estaba la carrera de obstáculos, cuyo objetivo consistía en superar una serie de retos a través de distintas estaciones. Para el pequeño David Fernandez (6 años) la mejor parte del recorrido era la travesía del lodo y el salto en saco. “Es muy divertido y por eso termino rápido el recorrido para poder volverlo hacer” dijo muy animado David, mientras se limpiaba el lodo de sus manos con su ropa.

Para Yorner Paredes, miembro del grupo de recreadores del plan vacacional, este proyecto es una forma ideal de enseñar, a través de actividades recreativas, nuevos valores a los niños en su temporada vacacional. El joven también recordó como esta idea nació hace 7 años bajo los ideales del Comandante Hugo Chavez, y expresó que a través de la continuidad llevada por las políticas del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Alexis Ramírez pueden seguir llevándose a cabo.

“Con este plan vacacional queremos inculcarles a los niños sentido de la cultura, el deporte y la ecología, estos valores conforman parte de las enseñanzas del legado de nuestro comandante Chávez y como joven que recibió ese mensaje, siento como mi deber enseñárselo a estas futuras generaciones” declaró Jorner.

Puntos Movibles

Asistiendo al inicio de las actividades se encontraba también Marlibeth Colina, directora del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes en el estado Mérida, quien junto a los recreadores colaboró en la realización de juegos y gincanas a los pequeños. “Hemos tenido una buena receptividad en los 23 municipios que ya están activos en el Plan Vacacional, hoy comenzamos en el parque La Isla el cual será un punto permanente para las actividades recreativas de los niños” expresó Colina.

Para lograr que el Plan Vacacional Recreativo 2015 llegue a todas las comunidades existirán puntos de recreación movibles, Colina explicó que con el apoyo de Fundacomunal se hará saber, con una semana de anticipación, cuándo se visitara cada parroquia.

Representando al sector de la juventud, estuvo presente Lusscheser Marquina, director general del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), que informó que los jóvenes también podrán tener sus actividades en el marco del Plan Vacacional Recreativo 2015 a través de una actividad denominada Reto Juvenil, en donde mayores de 15 años podrán ir de campamento durante tres días al área de La Mucuy.


Asimismo el dirigente juvenil también hizo un llamado a los padres y representantes a estar atentos a las actividades que se estarán realizando en los distintos sectores, para que puedan llevar a sus hijos, recordando también que el plan vacacional es para todos y  es totalmente gratuito. 

(Prensa Injuvem)