- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
INJUVEM realizó tarde deportiva con jóvenes de El Chamita


*** También se están llevando a cabo las inscripciones de equipos para el próximo Campeonato de futbol sala femenino 2015 “Comandante Eterno” ***
                     
Partidas de futbolito, manualidades y vuelo de papagayos fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar la tarde de ayer los niños, niñas y jóvenes del sector El Chamita; esto gracias a las gestiones del Gobierno de Alexis Ramírez que a través del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem) busca llevar momentos de sana diversión en todos los sectores populares de Mérida.

El inicio de las actividades fue dado por el silbido de un árbitro, quien invitaba a los padres, madres y vecinos a acercarse a disfrutar de un mini-torneo de futbolito entre los niños y jóvenes del sector, quienes en equipo de tres jugadores demostraban sus habilidades deportivas y competían amigablemente para saber quién sería el equipo campeón.

“Esto lo hacemos en marco del Plan de la Patria, el cual garantiza la recreación como derecho constitucional para los niños, niñas y adolescentes” expresó el director general del Injuvem Lusscheser Marquina, informando que la Institución que preside mantiene pautada constantemente este tipo de actividades en todos los municipios del estado Mérida.

Juegos Tradicionales

Otra de las actividades que pudieron disfrutar los niños, niñas y jóvenes del sector El Chamita fue la realización y vuelo de los papagayos, también conocidos como volantines. En esta actividad se les fue indicando a los pequeños el cómo realizar un volantín con material reciclable, usando varillas, bolsas de plástico y cuerda.

Marquina destacó que con estas actividades se busca inculcar en los niños a divertirse con los juegos tradicionales de calle, tales como las metras, el trompo, el vuelo de papagayos, entre otros. Asimismo agregó “estamos viendo como se ha ido perdiendo esa relación vecinal, así que al mismo tiempo que entretenemos a los chicos, estamos creando momentos de convivencia entre los vecinos del mismo sector”.

Para finalizar, el director del Injuvem hizo una invitación a las chicas que juegan futbol en participar en el Campeonato de Futbol Sala Femenino 2015 “Comandante Eterno”, el cual se estará llevando a cabo próximamente, indicó que la información puede ser suministrada en las oficinas del Injuvem.

(Prensa Injuvem)