- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Inició formación integral a servidores de Fundacomunal en Mérida


Con el objetivo de continuar profundizando los procesos organizativos del pueblo merideño, la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) inició un plan piloto de formación integral de promotores en el municipio Campo Elías.

La información la dio a conocer Melanio Peña, coordinador de gestión de Fundacomunal en el estado Mérida, quien agregó que sobre el ciclo comunal, plan comunitario de desarrollo integral, gestión, cartografía, sistema de económico, contraloría y rendición de cuenta, entre otros temas vinculados al marco jurídico del poder popular, fue discutido.

Peña explicó que este ejercicio de capacitación integral para el servidor público de Fundacomunal se estará dictando a todos los promotores de los 23 municipios del territorio merideño, quienes al mismo tiempo serán los que socialicen estos conocimientos en los consejos comunales y comunas del estado.

Estos talleres buscan proporcionar mayores herramientas técnicas y metodológicas a los promotores integrales y demás servidores públicos de esta institución que acompaña al poder popular en sus diversas faces de organización social.

“Estos encuentros de formación nos permiten a todos los promotores integrarnos más como equipo de trabajo comunitario, intercambiando experiencias y conocimientos metodológicos y prácticos que van orientados a la consolidación del poder popular, mediante la nueva geometría territorial. Nosotros somos los misioneros que dejó el comandante Chávez junto al pueblo para lograr que se organice y camine con pies propio”, manifestó Liliana Reyes, promotora en la parroquia Matriz de Ejido.

Texto: Lorena Durán y fotografía: Zuleima Contreras/Prensa Fundacomunal Mérida