- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En Mérida Finalizó Curso Internacional de Voleibol


*** Por primera vez fuera de la capital del país, contando con 31 participantes provenientes de Perú, Cuba y Venezuela

Con las pruebas oral, escrita y práctica, este martes 4 de agosto, en el salón de conferencias del Servicio Autónomo Estadio Metropolitano de Mérida (SAEM), finalizó el Curso Internacional de Entrenadores, nivel 1, avalado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), y la Federación Venezolana de esta disciplina.

En este sentido, el presidente de la Asociación de voleibol del estado, Elí Saúl Chuecos, agradeció al mandatario regional, Alexis Ramírez, por el apoyo que brindó a esta institución deportiva para el adecuado desarrollo del evento formativo, por primera vez fuera de la capital del país, contando con 31 participantes provenientes de Perú, Cuba y Venezuela.

“La ciudad de Mérida fue escogida como sede, tras la organización, trabajo y esfuerzo mostrado durante los ultimo años por la Asociación en pro de este deporte, en específico el local. Fueron 12 días intensos de teoría y práctica, donde los instructores FIVB,  Luis Trejo y Francisco Cruz, merideño y cubano, respectivamente, hicieron las respectivas evaluaciones de certificación del Curso”, indicó el gerente deportivo.

El encuentro pedagógico en tierras andinas, llevado a cabo desde el pasado 24 de julio, servirá para los entrenadores nativos aumentar sus niveles académicos, a propósito de promover e impulsar la disciplina a los primeros lugares en los ámbitos nacional e internacional, sentó Chuecos.

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)