- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Empresa de limpieza realiza mantenimiento
 de  alfombras en la Epsdc-Ate


Dando cumplimiento a los planes preventivos en materia de salud y seguridad ocupacional, la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdc-Ate), a través de la coordinación de Salud, Seguridad y Medio Ambiente Socioproductivo, inició la limpieza a profundidad de las alfombras del área operativa.

Jorge Valero, coordinador de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, informó que la Epsdc-Ate cumpliendo con la normativa legal vigente  y con el sistema de salud y seguridad ocupacional basada en la ohsas 18001  dio inicio al mantenimiento  del área operativa en el cual hacen vida más de 800 productores en los dos turnos de trabajo.

“La empresa de manera responsable dos veces al año realiza la limpieza profunda de las alfombras. Esta es la primera, con el fin de disminuir los indicadores de las afecciones respiratorias, producto de la acumulación que paulatinamente se va acumulando, trayendo como consecuencia bacterias, hongos y demás elementos nocivos para la salud”, precisó Valero.

Informó Valero que el fin de semana comenzó la limpieza en la planta alta de la sede dos, específicamente donde funciona Salud y seguridad, calidad, el comedor, los salones de descanso, y los salones de entrenamiento y en el transcurso de esta semana continuará la jornada en la planta baja en horario de siete a doce de la noche, con el fin de no interrumpir a los ejecutivos y las operaciones del día.

PROCESO DE LA LIMPIEZA

Por su parte, Laritza Álvarez, representante de la empresa de limpieza indicó que motivado a la experiencia obtenida  anteriormente y debido a la modalidad del trabajo que se realiza en el centro de llamadas de la Epsdc-Ate, están realizando la limpieza y mantenimiento de las alfombras en horario nocturno con un tiempo estimado para su culminación para este fin de semana.

“Estamos usando productos suaves en cuanto al olor, de manera tal que no sea tóxico para cualquier trabajador que sea alérgico a los olores o sufra de asma. También el producto usado sirve para matar las bacterias u hongos que pudieran tener las alfombras”, precisó Álvarez.

Una vez aplicado el producto (champú), con la pulidora se frota dos o tres veces, posteriormente se pasa la secadora para absorber la espuma y el agua que pudiera quedar. “Lo recomendable es que una vez que se limpie la alfombra se proceda abrir las ventanas, se enciendan ventiladores o aires acondicionados con el fin de que el secado sea más rápido y no quede con mal olor”.

Prensa/Epsdcate/Elianira Gutiérrez
Fotos: Pedro Molina