- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Dési Bouterse asumió su segundo 
mandato presidencial en Surinam


Este miércoles, Dési Bouterse asumió su segundo mandato como presidente de Surinam, en una ceremonia que se realizó en el Estadio Interno Nacional, ubicado en Paramaribo, capital de esta nación suramericana.

En el sitio, Bouterse firmó el acta de proclamación de transferencia y fue investido con la banda presidencial, alusiva a la bandera de Surinam.

Se prevé que Bouterse quien fue presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre 2013 y 2014- presente este miércoles el informe de gestión de su anterior mandato, 2010-2015, y de paso a un desfile militar, así como a festejos populares.

A la toma de posesión asisten los mandatarios Rafael Correa (Ecuador); David Granger (Guyana); y Teodoro Obiang (Guinea Ecuatorial), mientras que Venezuela y Nicaragua estuvieron representadas por sus vicepresidentes ejecutivos Jorge Arreaza y Moisés Omar Halleslevens, respectivamente.

Bouterse, un exmilitar de 69 años de edad, asume el cargo de Presidente de la República y gobernará otros cinco años luego de que la Asamblea Nacional formalizó su reelección el pasado 14 de julio.

Su Partido Nacional Democrático ganó las elecciones legislativas de mayo de este año, al lograr 26 de los 51 escaños. Con ese resultado se convirtió en la primera fuerza política en la historia del país que compitió en solitario y obtuvo mayoría en el Parlamento sin establecer alianzas con otras formaciones.

 AVN