- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Crecida del Rio Albarregas conllevó 
a fallas de agua en centro de Mérida


Ante la arremetida de las lluvias se avivaron los riesgos para garantizar la prestación de un servicio de agua con regularidad; riesgos que se convirtieron en motivación para que los equipos de trabajo de Aguas de Mérida C.A., por encomienda del gobernador Alexis Ramírez, emprendieran sus máximos esfuerzos para tranquilidad de la población, como ameritó en las últimas horas para proveer del preciado líquido a la parte norte de la ciudad capital luego que se registrará una fuerte crecida del rio Albarregas, así lo detalló el presidente de la estatal hídrica, Jorge Becerra.

Las cuadrillas de Aguas de Mérida C.A. trabajaron de manera incansable en el dique Santa Rosa para restituir el caudal a la planta potabilizadora “Eduardo Jauregui”, en la búsqueda de mejorar también el servicio que pudiera surtir a la ciudadanía. “Se presentaron fallas de servicio y bajas presiones en diferentes sectores durante el día ayer miércoles”, comentó el funcionario.

“Se presurizó la red de toda la zona sur de la ciudad y se presentaron fallas en todo el casco central, barrios Pueblo Nuevo y Simón Bolívar, Hoyada de Milla, sector Belén, plaza Glorias Patrias hasta el sector El Encanto en la avenida Urdaneta, esto mientras se ponía a funcionar la planta Eduardo Jauregui”, ayer se cumplió con todo el protocolo de rigor y hoy, la situación estará totalmente solventada”, manifestó Becerra.

La labor de reactivación en la captación de agua en la planta potabilizadora se llevó prácticamente todo el día de ayer, refirió Jorge Becerra, pero luego de evaluar paso a paso y en sintonía permanente con la gerencia de ingeniera y operaciones de Aguas de Mérida, C.A., se garantizó que para hoy, cada una de las comunidades mencionadas, volverán a gozar del 100 por ciento del servicio.

(Prensa Aguas de Mérida)