- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Consejo Federal de Gobierno ofreció asesoría 
a consejos comunales del Eje Mocotíes


Con la presencia del presidente de la Corporación de los Andes, Jorge Medina, el alcalde del municipio Pinto Salinas, Oscar Garrido, el diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, Miguel Reyes, la coordinadora de la Unidad Receptora Estadal – Mérida, Cariuska Valero, vocero y voceras de los consejos comunales del Eje Mocotíes, se llevó a efecto la orientación sobre los lineamientos del Consejo Federal de Gobierno para las rendiciones de cuentas y cargas de proyectos.

Esta actividad se realizó en el Polideportivo Simón Bolívar de Santa Cruz de Mora, donde los participantes despejaron dudas sobre el uso correcto de la nueva metodología de forma digital del CFG que facilita el procedimiento y aminora los tiempos de los trámites.

Dicha tramitación se realizará los días lunes, miércoles y viernes en la oficina de la URE con sede en Corpoandes para efectos de rendiciones de cuenta de los años 2011, 2012 y 2013, rendiciones del 2014 y carga de proyectos 2015 serán atendidos los días martes y jueves en Fundacite –Mérida.

El presidente de Corpoandes, Jorge Medina, señaló la importancia de la presencia de los consejos comunales a este tipo de actividades que les permiten avanzar en este proceso revolucionario que busca el beneficio del poder popular a través de financiamientos de proyectos necesarios en cada comunidad.

Por su parte el alcalde del municipio  Pinto Salinas, expresó que los participantes se van satisfechos con esta inducción, que les facilita la solicitud de recursos para la ejecución de las distintas obras en beneficio de sus comunidades.

La coordinadora de la Unidad Receptora Estadal – Mérida, Cariuska Valero, recordó que el CFG es un ente crediticio creado en 2009 que diseñó el sistema digital a partir del 2014 haciendo más fácil y rápido el proceso de cargas de los Proyectos de Inversión del Poder Popular (Pipp), “Con este despliegue formativo, estamos dando a conocer  todos los pasos que se deben seguir para poder acceder a los recursos del CFG, además de los requisitos o recaudos que deben presentar para cumplir con algunos procesos administrativos”, agregó.  

María Contreras, del consejo comunal, Paiva alta del municipio Pinto Salinas, señaló de interesante la actividad por toda la información obtenida que respondió las inquietudes y la forma más sencilla de cargar  los proyectos.

Eloina de Coy, del consejo comunal Brisas del Mocotíes, del municipio Tovar, “estamos realizando una actividad extraordinaria, aclaramos todo sobre la carga, rendición de cuentas de los  proyectos,  como procesar, gestionar y hacer autogestión a nivel de las comunidades para desarrollarlas como nuestro Comandante Eterno nos indicó”.

(DV/ Fotos: AV/ Prensa Corpoandes)