- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Con cierre fronterizo Venezuela ahorra un
 millón de litros de combustible diarios


El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó este jueves que Venezuela se ahorra diariamente un millón de litros de combustible luego del cierre de la frontera con Colombia.

Así lo indicó en su cuenta en la red social Twitter @VielmaEsTachira, en la que también explicó las diferencias de precios del producto en ambos países.

"20 litros de gasolina cuestan en Cúcuta 14 mil bolívares. En Venezuela tenemos el combustible más barato del mundo", por lo cual "40 mil vehículos diarios pasaban de Cúcuta al estado Táchira para abastecerse de combustible y alimentos", señaló Vielma Mora.

Además, el Gobernador explicó que mientras en Venezuela la harina para hacer arepas cuesta 19 bolívares, en Cúcuta el coste es de 650 bolívares.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el pasado jueves 20 de agosto el cierre por 72 horas de la frontera con Colombia por el estado Táchira, debido al ataque del que fueron víctimas efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolívar por parte de grupos paramilitares que operan en la zona.

Desde la fecha, el jefe de Estado ha enfatizado que no autorizará la apertura de la frontera hasta que no cesen los ataques hacia Venezuela. Por lo cual se declaró Estado de excepción en los municipios Bolívar, Junín, Pedro María Ureña, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta de la entidad andina.

 AVN
Foto archivo