- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Cnel. (EJ) Pompeyo Torrealba: “El Esequibo es nuestro de nadie más”


La Contraloría del estado Bolivariano de Mérida, desarrolló con éxito un ciclo de conferencias, denominada "A Un Siglo del Despojo", dirigida por el Cnel. (Ej) Pompeyo José Torrealba Rivero, coordinador del Movimiento Nacional al Rescate del Esequibano y el Esequibo.

La actividad organizada por el Órgano Contralor, se realizó durante dos días consecutivos y contó con la asistencia de los servidores públicos de la Contraloría del estado Bolivariano de Mérida, así como de los órganos y entes de la entidad merideña, así como el poder popular.
Durante las conferencias, el Cnel. Torrealba Rivero, disertó sobre diversos aspectos para la recuperación de quienes habitan en el Esequibo y de nuestro territorio.

Esta cruzada, acotó, inició en el año 1986 por todo el país, despertando a través de la difusión del conocimiento, el compromiso en cada uno de los venezolanos de la importancia de la recuperación de esta área, "debemos comenzar con quienes nacieron y viven en ese territorio, es una cruzada patriota de todos y cada uno de los venezolanos, porque es nuestro y de nadie más”.

El Contralor del estado Bolivariano de Mérida, Cnel. (GNB) Oscar Rafael Aponte Landaeta, indicó que como patriota Bolivariano y Venezolano se une a esta cruzada en la recuperación del territorio Esequibo. CEBM