- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Cabello: Un diputado revolucionario debe
 tener lealtad absoluta para el pueblo


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, resaltó este lunes las características principales que debe tener un diputado o diputada de la Revolución Bolivariana: lealtad absoluta al pueblo, humildad, unidad, sinceridad, autenticidad y disciplina.

Durante la instalación del curso de formación sobre Poder Legislativo Nacional y Pueblo Legislador, en Caracas, dirigido a los candidatos a diputados de la patria que se medirán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo, Cabello comentó que un diputado es electo para ser vocero del pueblo y su cargo no le pertenece a él sino a la revolución.

"Un diputado lo primero que debe entender es que esa persona fue electa para ser vocero de un pueblo y su cargo no le pertenece a él sino al pueblo y a la revolución. He insistido en la firma de un compromiso socialista, el que no la debe, no la teme. Sería muy triste que alguien pueda tener su agenda propia en la Asamblea Nacional, estaría siendo desleal con el pueblo que lo eligió, con Chávez, la revolución o con el presidente Maduro", dijo el candidato a la reelección como diputado a la Asamblea Nacional.

Además, destacó que los parlamentarios tienen que escuchar y debatir junto con el pueblo, así como ser sinceros con ellos.

"En la calle tienen que acostumbrarse a todo lo que el pueblo diga, tienen que ser sinceros con el pueblo, no le pueden caer a mentiras", dijo en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Cabello resaltó que los diputados revolucionarios deben trabajar de la mano con los gobernadores y alcaldes, nunca hacerle competencia.

"Eso no debe existir, nos mantenemos unidos con presiones, pero tiene que haber claridad política ante todo".

Asimismo, señaló que los parlamentarios revolucionarios deben estar cargados de humildad.
"No por ser diputado siempre se tiene la razón, todo tiene su momento político y puede ser válido hoy, pero no mañana. El comandante Chávez nos enseñó a pensar con cabeza fría, a no dejarnos manipular", insistió.

También el primer vicepresidente del Psuv llamó a los candidatos a diputados a ser auténticos y tener disciplina revolucionaria. "Un revolucionario está en la Asamblea para ser vanguardia".

Resaltó que estas características son las que diferenciarán a un diputado revolucionario con la bancada opositora, que en su mayoría representa a empresarios que quieren llevar a la Asamblea Nacional leyes de interés empresarial.

"Nosotros hacemos leyes distintas porque nosotros hacemos leyes para el pueblo, porque nos debemos a la revolución. Debemos tener eso claro. No es en lo individual, es en lo colectivo", añadió.

 AVN