- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
A través de los Círculos de Lucha Popular:
PSUV Mérida continúa impulsando Talleres de Formación Socialista


*** Dando continuidad a los debates sobre el Plan de la Patria y la  Carta de Jamaica, los jefes y jefas de los Círculos de Lucha Popular (CLP) iniciaron una nueva fase del Sistema de Formación Ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela en Mérida.

Como parte de la activación a nivel nacional de los talleres de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, la actividad se desarrolló en la sede de la tolda roja en el municipio Libertador; donde se dieron cita los jefes y jefas de los CLP, Jpsuv y militancia.

Mahuampy Santana, Jefa del Círculo de Lucha Popular (CLP) de la parroquia Osuna Rodríguez del municipio Libertador, señaló que el taller está dirigido a los militantes y activistas, con el fin de elevar la conciencia de los participantes, quienes saldrán como propulsores del proyecto revolucionario.

“El objetivo fundamental es la retroalimentación pedagógica y política, en la que podamos nutrirnos de herramientas que nos permitan defender el legado del comandante supremo Hugo Chávez, profundizar el socialismo y articular toda la estructura organizativa en pro del pueblo”, acotó.


Resaltó Santana que en el taller de formación se debatieron temas de interés estratégicos como el Plan de la Patria y la Carta de Jamaica, en la que participaron los Círculo de Lucha Popular (CLP) de los municipios Libertador y Santos Marquina, Jpsuv y militantes socialistas, quedando comprobado que el PSUV cuenta con una estructura que se despliega y que también asume tareas concretas en materia de formación.

“Tenemos un partido que mientras está luchando contra la guerra económica, no descuida su preparación política-ideológica”, dijo.

Finalmente, Santana recalcó que “el PSUV y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, vamos en unión perfecta hacia la Victoria Admirable del próximo 6 de diciembre, con los candidatos y candidatas de la patria, ratificando la lealtad y amor al comandante Chávez, teniendo presente su última proclama de “Unidad, lucha, batalla y victoria”.

Prensa PSUV Mérida