- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Aprehendidos seis integrantes de la banda 
“El Kleider” quienes habían robado en Tromerca


***De igual forma, fue detenido un trabajador de Tromerca, que se le acusa de haber aportado la información del movimiento interno, a quienes cometieron el hecho delictivo

En horas de la noche del día miércoles, en labores de inteligencia funcionarios adscritos a la sección de inteligencia de la Policía del estado Mérida, capturaron a dos femeninas y cuatro hombres integrantes de la banda “El Kleider”, quien en horas de la tarde del miércoles habían sustraído al menos 400 mil bolívares y varios teléfonos celulares de la oficina administrativa de Tromerca ubicada en el sector El Cobre del municipio Campo Elías. 

El  director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida, Coronel (GNB), Arturo Ramos, informó que la dirección de Inteligencia en tiempo record aprehendió a seis miembros de la banda delictiva “El Kleiber”, quienes habían cometido un hecho delictivo en las instalaciones de la sede administrativa de Tromerca.

 Ramos Explicó, que después de tener información de la acción delictiva, se activó la búsqueda por parte del equipo de inteligencia y, esa misma noche se hizo la captura de los ciudadanos, en el sector la jabonera del Municipio Tovar, donde se encontraban cinco integrantes de la banda; en casa de una de las detenidas, posteriormente con la información suministrada por los detenidos se realizó la captura de un sexto integrante de esta banda en la población de Tabay, municipio Santos Maquina, quien también tuvo participación en el hecho.

Asimismo, agregó que a los primeros cinco detenidos se les incautó la cantidad de 150 mil bolívares y al que fue capturado en Tabay 60 mil. Del mismo modo, explicó que fue capturado un trabajador de la empresa tromerca, que se sindica de haber aportado la información del movimiento interno a quienes cometieron el hecho delictivo.

El director del cuerpo policial, afirmó que el líder de esta banda presenta cuatro registros de  solicitud por diferentes tribunales y, quien lo acompañó en el hecho delictuoso también presenta antecedentes por porte ilícito de armas.

Operativo “vacaciones seguras 2015”

De igual manera Ramos, informó que dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Alexis Ramírez,  la policía de la entidad, participa de manera integral con un aproximado de 1300 efectivos, junto a los demás cuerpos de seguridad del estado en el operativo “Vacaciones Seguras 2015”.

Añadió, que este operativo cuentan con 54 unidades motorizadas, 49 radio patrullas, desplegadas en 40 puntos de control, especialmente en los sectores turísticos, donde por tradición hay mayor afluencia de turistas.

Igualmente, apuntó que están haciendo el abordaje a los  aeropuertos y terminales del estado, para brindar una llegada y un regreso seguro a los temporadistas que visitan la entidad en este asueto escolar.

Para finalizar, hizo  un llamado a las personas que escogieron a Mérida como destino turístico, debido a que es por excelencia paraje atractivo para los temporaditas, hacer uso del sentido común; además, exhortó a denunciar cualquier irregularidad por parte de los funcionarios, en la sede de los puntos de control o cualquier comando policial, para de esta manera brindar un mejor servicio y sensación de seguridad al visitante. 

(OCI/Nicolás Gutiérrez)