- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Trabajadores de Polar mantienen huelga para exigir contrato colectivo


*** Representantes de trabajadoras y trabajadores de Empresas Polar se mantienen este miércoles en huelga para exigir a Lorenzo Mendoza reivindicaciones laborales y la discusión de una convención colectiva.

En rueda de prensa realizada en la ciudad capital, miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) denunciaron que pretenden, a través de la guerra económica, doblegar el pueblo y los trabajadores que luchan días a día por construir un Estado de igualdad.

Señalaron que a la clase obrera de esta factoría se les niega el derecho a tener mejores condiciones laborales y mayor poder adquisitivo.

José Rojas, secretario de seguridad y disciplina  del Sindicato único regional de trabajadoras y trabajadores territorio centro Polar, agradeció el esfuerzo de la Defensoría del Pueblo  por tratar de restablecer la mesa de negociación a través de una reunión con la empresa, a la cual la entidad de trabajo no asistió.

Tras 94 días de huelga, reiteraron que no levantaran la huelga hasta que se garantice una reivindicación digna a los trabajadores de Polar.

En ese sentido, hizo un llamado al ministro del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, Jesús Martínez,  “para que se pronuncie de una vez por todas” y atienda  las demandas de los trabajadores.

“No vamos a levantar a la huelga hasta que el dueño de Empresas Polar se digne a negociar una convención colectiva digna para los trabajadores y comience, de una vez por todas, a respetar la Constitución”, manifestó.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV