- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Somos Otro Beta dictó talleres en proyectos 
socio productivos a jóvenes merideños


*** El Gobierno bolivariano continúa desarrollando sus políticas de inclusión, y en esta ocasión, los jóvenes de Somos Otro Beta visitaron Mérida para dar herramientas a sus contemporáneos

La ciudad de Mérida recibió al movimiento juvenil Somos Otro Beta, colectivo que permaneció desde este lunes  hasta ayer miércoles dictando talleres a los jóvenes de los sectores Carabobo y Santa Elena.

La comuna “Simón Rodríguez”, en el espacio del Shabono y la Casa del Costurero “Eulogio Paredes”, fueron los lugares donde se realizaron  los talleres de producción musical, danza tradicionalista, dibujo, reparación de motos, elaboración de tatuajes, técnicas circenses, de abono orgánico, de siembra, de muralismo, y del grafiti con aerógrafo. Así lo informó Eliana Murillo, vocera del colectivo M-27 de Octubre del estado Amazonas.

Murillo detalló que son más de 10 colectivos de los estados Miranda, Amazonas, Barinas, Aragua y Portuguesa presentes en Mérida, quienes ofrecieron herramientas a los jóvenes de zonas vulnerables  de la entidad, en los espacios de las comunas conformadas, barrios,  para luego ser parte de la articulación  nacional de jóvenes del Otro Beta.

Agregó que uno de los objetivos fundamentales es profundizar  la Revolución Bolivariana, basándonos en los valores chavistas de amor por el otro y la comunidad.

Somos Otro Beta es un colectivo juvenil que nace en  territorio mirandino con presencia en varios estados del país. Este movimiento busca construir nuevas formas de accionar políticas y de expresión de los jóvenes.

Adalberto Barazarte, del colectivo Akumajaa del estado Portuguesa,  expresó que los talleres que se dictan desde el Otro Beta son para  activar a los jóvenes desde un oficio y que luego se convierta en un proyecto socio productivo.

Destacó que esta visita se debe a una gira nacional del movimiento,  que busca  empujar a los jóvenes a la construcción de la patria bonita. El próximo estado por visitar será Táchira.

Barazarte invitó a los jóvenes merideños a seguirlos por las redes sociales @otro_beta o por la página web,http://movimientootrobeta.org.ve/ donde pueden ampliar la información sobre  este movimiento cultural, social y político, que crece  día a día en el país. 

(OCI/ Prensa Agusmir Guarache A)
Fotos: Néstor Tarazona