- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Presentaron propuesta de abastecimiento de alimentos agrícolas


Muy fructífera resultó la reunión realizada por parte de la comisión de alimentación del municipio Campo Elías, en donde fue presentada la propuesta de abastecimiento y distribución de alimentos para esta jurisdicción.

Albeiro Hernández, miembro de la Comisión de Alimentación del Consejo Presidencial de Contraloría Social, informó que a  la misma asistieron representantes de  la 22 Brigada de Infantería, Cuerpo de Bomberos, los prefectos de las parroquias del municipio Campo Elías, Protección Civil y el poder popular.

Resaltó Hernández que  la asistencia de los consejos comunales fue todo un éxito, pues el poder popular ha venido participando y se está sumando en esta actividad, pues la especulación está afectando a todos por igual  y en mayor cuantía a los de menos recursos, y es a donde va dirigida la propuesta, a todos el poder popular de Campo Elías.

Con respecto a la propuesta Hernández dijo que no solamente se discutió el tema del almacenamiento y distribución, sino además el cultivo,  consumo, industrialización y el área de abastecimiento para enfrentar situaciones de desastres socio naturales.

Igualmente  indicó el vocero que luego de la presentación de la propuesta quedó conformada la estructura para replicar el trabajo en las parroquias.

"Concentraremos el trabajo primeramente en Matriz, Montalbán y Fernández Peña, posteriormente visitaremos las parroquias San José, Acequias, Jají y La Mesa para conformar los equipos micros en cada parroquia y así darle vida a esta importante propuesta".

Finalmente Hernández invitó para este jueves,  a las dos pm a una próxima reunión en la sede de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdcate).

"La invitación es extensiva a todos los consejos comunales de Campo Elías, a los profesionales en el área del manejo de los alimentos, ingenieros agrónomos, licenciados en nutrición y dietética, representantes del Ministerio de Agricultura y Tierra, a los profesionales de ingeniería agroalimentaria del IUTPM y a toda persona que quiera participar", puntualizó Hernández.

Prensa/Epsdcate/Elianira Gutiérrez.
Fotos: Pedro Molina