- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Plan especial de distribución de harina 
para el sector panadero inicia en Mérida


*** Gracias a un convenio suscrito entre el Ejecutivo estadal y la empresa Molinos Nacionales C.A. (Monaca), se comercializará el producto en todos los ejes del estado

En el marco del combate contra la guerra económica, la Empresa Socialista de Alimentos de Mérida, sostuvo una reunión con el sector panadero y los consignatarios y procesadores de harina, con el fin de elaborar el plan especial de distribución de este ingrediente fundamental para preparar el pan.

Así lo informó el presidente de esa organización del Ejecutivo merideño, Nils Carvajal, quien destacó que la idea de este encuentro semanal es optimizar la repartición del producto, en procura de que llegue a las personas con más necesidades, determinando los nudos críticos del proceso de colocación

Igualmente, informó que gracias a un convenio suscrito entre el Ejecutivo estadal y la empresa Molinos Nacionales C.A (Monaca), se comenzará a comercializar harina para el sector panadero en todos los ejes del estado, priorizando por instrucciones del Gobernador Alexis Ramírez, el Panamericano en una primera tanda.

“Esperamos optimizar la distribución de harina y contribuir al cumplimiento de la meta precipita por mes del mencionado rubro; este plan cuenta con el apoyo del Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), nuestro gremio panadero y el gobierno revolucionario”, acotó Carvajal.

Por su parte, el gerente general de Mercantil de Alimentos Ciro C.A., Rodolfo Burguera, como vocero de los empresarios presentes en la reunión, expresó que en todo momento el Ejecutivo estadal y la FANB,  han brindado el apoyo necesario para la repartición normal de la harina panadera, directamente a las panaderías que cumplan con el código de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), según como lo establece la norma.

Seguridad en la distribución

Con la intención de garantizar la transparencia, seguridad y equidad en la distribución de alimentos, Nils Carvajal explicó que su equipo de trabajo realiza una revisión exhaustiva junto al gremio panadero y al Poder Popular, de la cartera de clientes para determinar con exactitud las personas que verdaderamente poseen panaderías o procesadoras de harina.

Además, se realizan procedimientos de fiscalización a cargo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) y la contraloría social, todo esto en aras de evitar el desvío del producto.   

Logros revolucionarios

El presidente de La Empresa Socialista de Alimentos, informó también que durante la semana en curso, la Gobernación a través de esta organización, recibirá 30 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad, como parte de un plan que prevé aportar mensualmente alrededor de 120 al mercado merideño.

Dijo además, que en los últimos seis meses han distribuido 488 mil kilos de lo mismo a través de 60 operativos a cielo abierto, atendiendo a más de 77 mil familias en todo el estado.

(Prensa OCI/ Reinaldo Burgués)