- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mucyt abrió sus puertas para que los
 niños disfrutaran de un día especial


*** Los más pequeños se divirtieron acompañados de sus padres y representantes, en una jornada gratuita, llena de creatividad.

El gobierno de Alexis Ramírez brindó alegría a los más pequeños de la casa, al abrir las puertas del Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), en el marco del Día del Niño.

Horas de esparcimiento se ofrecieron gratuitamente en la institución, un lugar emblemático del turismo merideño, enclavado en la ciudad de Mérida, a pocos minutos del casco central.

Allí, niñas y niños, merideños y visitantes, disfrutaron de una atención especial este domingo, de cada uno de los espacios del museo, aprendiendo de manera divertida.  

Por los más pequeños, la representación más pura de la inocencia, la ternura, del motor de la revolución, trabaja el gobierno Bolivariano del estado Mérida a través del Mucyt, consolidando logros que les permitan crecer en una Patria Socialista, de derechos y justicia.

Cada uno de los espacios de este museo invita al visitante a la búsqueda activa del conocimiento, a través de sus diferentes exposiciones; los niños y niñas pudieron disfrutar este día además, de actividades lúdicas, introduciéndose en el mundo del saber, conociendo los avances tecnológicos de una manera fácil y divertida.

Exhibición prehistórica

La exhibición que más atrae la atención de los visitantes, especialmente de los niños, es sin duda alguna la de los modelos robóticos animados a tamaño real, donde se muestran animales prehistóricos, la cual se apodera de amplios espacios en el Mucyt.

Los más pequeños tuvieron la oportunidad de "viajar en el tiempo", para encontrarse con el Tiranosaurus Rex, que tiene 12 metros de largo y seis de alto; así mismo, con el Elasmosaurus, gigantesco reptil acuático que existió hace 65 millones de años. 

Indira Urdaneta, visitante del estado Zulia, madre de tres niños, manifestó,  sentirse contenta por la gratuidad de la jornada en el museo, felicitando a todos los niños en su día y deseándoles un futuro lleno de bendiciones.

De igual manera, Yosmari Rondón, madre de dos pequeños, que estuvo también en el lugar, señaló que sus hijos estaban muy emocionados por las hermosas instalaciones del museo. “Una de las más hermosas experiencias que ofrece a los ojos de cualquier espectador,  es la cúpula de proyección; se  disfruta la observación e identificación de las constelaciones más grandes que pueden ser vistas”. (OCI/Martín Lara)