- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 400 familias se han introducido en la data
Avanza registro de Misión Hogares de la Patria en el municipio Tovar


En la sede de la alcaldía del municipio Tovar, nuevamente se está efectuando el registro de  la Gran Misión Hogares de la Patria, con el objetivo de permitir el censo de quienes anteriormente no habían sido incluidos.

La información fue dada a conocer por la jefa del Círculo de Lucha Popular en Tovar, Arcelia Romero, quien explicó que   alargarán la jornada el tiempo que sea necesario.  Asimismo, aprovecharán para que los funcionarios encargados puedan recorrer las comunidades de las cuatro parroquias para que se dé el acercamiento hacia quienes no pueden trasladarse.

“La información que se está procesando nos permitirá tener conocimiento directo de la situación de las familias en cuanto a su condición social, económica, cultural y educativa para, luego priorizar casos que serán notificados ante las distintas instancias de Gobierno con la intención de que se les resuelva”, manifestó Romero.

Solo en revolución es posible abatir la pobreza, llevarla a cero de aquí al año 2019. Cada año será un paso por la conquista de un territorio libre de pobreza para nuestro país, comentó la portavoz.

Recordó que en el primer censo efectuado hace un mes, 350 hogares se introdujeron al sistema  y que  en este nuevo operativo acudieron 80 personas para aportar la información con la cual   quedan incluidos en la data. “Esta es una Misión en donde  se fusionará a otros programas como Niños de la Patria, Niño Simón y todos los planes que se preocupan por la protección y cuidados dirigidos a la madre y el niño”.

“Vamos potenciando junto a los Gobiernos municipal, regional y nacional las misiones, debemos seguir manteniendo con fuerza los objetivos de la patria que no son más que la garantía de la continuidad de la revolución y la dignificación de la ciudadanía”.

(Prensa OCI/ Daniel Molina)