- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Maduro ordenó revisión integral de las relaciones con Guyana


El presidente Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ha determinado llamar a su representante en la República Cooperativa de Guyana como respuesta a las constantes ofensas de sus autoridades en contra de la nación de Bolívar.

“Frente a esta agresión hemos realizado esfuerzos en el campo diplomático, sin embargo la agresión y los ataques se han incrementado, es por eso que he tomado la decisión de llamar a consulta a la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Guyana”.

Igualmente, informó que será reducida la cantidad de personal diplomático venezolano en el Esequibo y ordenó a” la Cancillería venezolana una revisión integral con el Gobierno actual de Guyana”.

El Presidente venezolano invitó a toda la nación, sin importar su tendencia política, a respaldar y apoyar la determinación de Estado para detener la provocación de Guyana y buscar un punto de reorientación de las relaciones políticas y diplomáticas con esa nación.

Durante su discurso el Jefe de Estado extrajo algunos fragmentos de los distintos comentarios de las autoridades de Guyana y detalló que los venezolanos no deben aceptar semejante arremetida.

“Venezuela jamás ha amenazado con el uso de la fuerza ni con el pueblo de Guayana ni con ningún país del mundo, somos un país de paz, sin embargo, que autoridades de esa nación diga eso es grave porque representa la violencia y el odio de un provocador sin lugar a dudas”.

El Jefe de Estado igualmente indicó que “no está de más decir que mantenemos nuestro voto de respeto sincero a todo el pueblo de la República Cooperativa de Guyana, tienen en nosotros un pueblo hermano que por dignidad estoy seguro, será comprendido por el pueblo de Guyana”.

Sentenció que las medidas tomadas forman parte de la respuesta que tiene el Gobierno Bolivariano ante las faltas de otra nación que utiliza diversos mecanismos para continuar con las políticas del viejo imperialismo británico. 

RNV